Este año ya fueron varias las medidas de fuerza de las famacias con el PAMI, por las deudas que la institución tiene con los comercios. La cadena de pagos es clave para los locales, ya que hay algunos de ellos que venden hasta el 80% de productos a los afiliados a la obra social de los jubilados.
Ahora vuelve a haber una medida de fuerza de las farmacias, que hoy no venderán medicamentos a los afiliados en todo el país por una deuda de 3 mil millones de pesos que el organismo tiene con los locales. El director general del Colegio de Farmacéuticos de Capital Federal, Claudio Ucchino, confirmó que la cesación de pagos se produjo desde agosto.
"El último pago completo que ha tenido el PAMI con nosotros fue en agosto, superó los 120 días y los 3.000 millones de pesos, cosa que es récord. Se ha cortado la cadena de pago y las droguerías no venden medicamentos porque no los podemos pagar', se quejó el directivo. "El último pago completo que ha tenido el PAMI con nosotros fue en agosto, superó los 120 días y los 3.000 millones de pesos, cosa que es récord. Se ha cortado la cadena de pago y las droguerías no venden medicamentos porque no los podemos pagar', se quejó el directivo.
En declaraciones a radio Continental, Ucchino afirmó que "la medida de acción es en todo el país y solo por hoy", aunque advirtió: "Si no nos pagan, se va a extender". El directivo explicó que la medida la consensuaron las cuatro entidades que nuclean a las farmacias de todo el país tras una reunión con el director del PAMI, Carlos Regazzoni, en la que, según él, "no hubo respuestas".
Ucchino aseguró que "lo único que hubo fueron promesas: promesas de pago, de saldar las deudas y de hacer un nuevo convenio, porque el que tenemos termina el 31 de diciembre". El directivo aclaró que, más allá de la medida de fuerza, está garantizada la venta de los medicamentos oncológicos, para enfermos de hemofilia y HIV.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


FARMACIA SALTA  DE SALTA SALTA

POR FAVOR INFÓRMENSE BIEN ,LA MEDIDA DE SUSPENSIÓN DEL PAMI ES POR TIEMPO INDETERMINADO (NO POR UN DÍA COMO DICE VUESTRA NOTICIA). PUEDEN CONFIRMAR ESTO EN LA PAGINA DE "COFA" QUE ES LA CONFEDERACIÓN FARMACÉUTICA ARGENTINA Y EN TODAS LAS ENTREVISTAS QUE SUS DIRECTIVOS DIERON A LOS MEDIOS DE BUENOS AIRES. RATIFICAMOS QUE LA SITUACIÓN ES INSOSTENIBLE MAS AUN TENIENDO EN CUENTA EL ALTO INDICE DE INFLACIÓN QUE SACUDE NUESTRO MERCADO FARMACÉUTICO , TÉNGASE EN CUENTA QUE COBRAMOS CASI A LOS 160 DAIS . DESDE YA MUY AGRADECIDOS QUE CORRIJAN LA INFORMACIÓN . FARMACIA SALTA DE SALTA


Se está leyendo ahora