La empresa Mercado Libre anunció ayer una inversión de $1.500 millones en los próximos cinco años y prometió la creación de 5 mil puestos de trabajo. En un acto que tuvo lugar en la sede de la compañía en Vicente López y que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri, se informó el plan para ampliar las oficinas de cara al 2018.
"Vamos a inaugurar 16 mil metros cuadrados de oficinas en la ex fábrica Philips y 6 mil metros cuadrados, en el distrito tecnológico de Parque Patricios", anunció Marcos Galperín, fundador y CEO de la empresa, quien detalló que dos tercios de la inversión se destinará a infraestructura y modernización edilicia.
"Hace cinco años, hicimos un evento para inaugurar la nueva casa matriz de la empresa en Saavedra, invitamos autoridades nacionales para que nos acompañen, pero no vino nadie", disparó Galperín.
Según informaron desde la compañía, que alcanza las 360 operaciones por minuto en la Argentina y supera los $33.000 millones anuales en las ventas realizadas en la plataforma en el país, el plan es inaugurar el primer espacio en el primer trimestre de 2018 y poner en marcha la sede en el sur porteño a fines de ese año.
La visita de Macri se llevó a cabo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, con un exhaustivo control, presencia de un camión antiexplosivo, efectivos de la Policías Federal y Bonaerense. Dichas medidas, se han extremado para cuidar la integridad del jefe de Estado, tras el escrache que sufrió la semana pasada durante un acto realizado en la ciudad de Mar del Plata.

Argentina emprende

El presidente Mauricio Macri además destacó el lanzamiento del plan Argentina Emprende, y en ese sentido pidió al Congreso que "acompañe" a Cambiemos "en el tratamiento del proyecto de emprendedurismo".
Por su parte, Galperin sostuvo que está al frente de "la mayor empresa de comercio y de pagos electrónicos", y aclaró "es un orgullo estar en Argentina"."Si trabajamos juntos y en equipo construiremos algo mas grande", afirmó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


cristian arias
cristian arias · Hace 3 meses

con eso se sale de la pobreza 0 jajaj que noticion