Hoy se llevará a cabo la audiencia de suspensión de juicio a prueba en la causa que tiene al ex jefe de la Policía Federal Renato Antonio Constantini, acusado por lesiones culposas en accidente de tránsito en perjuicio de María José Miranda, Marcelo Alejandro Quiroga y Ariel Fernando Rocabado. La jornada, que tendrá lugar en la Sala I del Tribunal de Juicio, comenzará a las 17.30.
El juez Federico Armiñana Dohorman, vocal de la Sala I, deberá decidir si le concede o no la suspensión de juicio a prueba, o también conocido como probation, beneficio solicitado por la defensa técnica de Constantini. En caso de otorgarle dicho beneficio el acusado quedará automáticamente liberado, con la obligación de cumplir lo ordenado por el juez.
El 23 de agosto de 2014, alrededor de las 2.50, Renato Constantini circulaba en un auto que se acercó a gran velocidad a un control vehicular ubicado en la ruta 68, km 174, y se llevó por delante el primer cono ubicado en medio del asfalto. El vehículo, sin control, se dirigió a la banquina izquierda, donde colisionó contra un poste de luz, lo que produjo que volcara, lesionando a los efectivos policiales que se encontraban en ese puesto de control.
Según profesionales en la materia, el sistema de probation en lugar de condenar ofrece una nueva oportunidad a la persona que está sometida a ella', exigiendo al mismo tiempo un serio propósito de disciplina personal siendo el consentimiento un factor previo y esencial.
Hoy el juez Armiñana Dohorman deberá tomar una decisión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...