En tan sólo ocho minutos los primeros rayos de sol alcanzan el horizonte, viajando a 300.000 kilómetros por segundo, un verdadero espectáculo visual que la gran mayoría de nosotros nos perdemos de disfrutar. Dicen que no hay nada más hermoso que observar el sol colándose de apoco por las montañas. Y Salta tiene ese privilegio de ser aún más bella cuando el amanece se hace presente. Hoy nos regaló un cielo con colores diferentes, pintados por la madre naturaleza, por eso se conjugaban el celeste del cielo, el rosa, el blanco de las nubes, y un azul intenso de los cerros a lo lejos, que después tomarán otro color ya con el astro a pleno.
POSTALES2.jpg
Amarillo, celeste y una nube blanca conjugando un grupo de colores en el amanecer salteño.
Amarillo, celeste y una nube blanca conjugando un grupo de colores en el amanecer salteño.
La postal de hoy fue otra vez con los jardines con escarcha, blancos, es que la temperatura mínima llegó a 0 grado, mientras que la máxima tocará los 17 grados centígrados este jueves, el último día laborable para muchos salteños.
Y el fin de semana largo, para aquellos turistas que se lleguen a disfrutar de nuestra hermosa ciudad y naturaleza disfrutarán a pleno, porque el tiempo será benévolo con las temperaturas mínimas y con máxima que sobrepasarán los 20 grados.
Es que el invierno nos está regalando días de mucho sol después de un otoño de frío intenso, lluvias y jornadas donde las nubes fueron las protagonistas.
POSTALES.jpg
El cielo celeste con un rosa de fondo y los cerros recibiendo los primeros rayos de sol.
El cielo celeste con un rosa de fondo y los cerros recibiendo los primeros rayos de sol.
Para el viernes la mínima está prevista en los 5 grados centígrados y la máxima llegará 18. Durante el día no laborable el sol dirá presente, aunque esta vez el cielo estará acompañado por algunas nubes, aunque estas no impedirán que le temperatura continúe en alza.
El sábado, en tanto, promete ser de ensueño, con un cielo totalmente despejado, la mínima tocará los 8 grados y la máxima alcanzará los 23 grados centígrados en el termómetro. Y mucho más aún los salteños disfrutará del domingo. Ese día las mínima llegará a los 9 grados y la máxima se estirará un grado más que el sábado, es decir, llegará a los 24 grados centígrados, también con el astro rey a pleno. Será entonces un fin de semana para gozar a pleno de la hermosa naturaleza de nuestra Salta.
POSTALES4.jpg
Un hermoso amanecer tuvimos hoy en Salta. La mínima fue de 0 grados.
Un hermoso amanecer tuvimos hoy en Salta. La mínima fue de 0 grados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora