La lectura de la sentencia en el juicio por el ataque de los motochorros a Gisella Salva se postergó para el martes que viene, ese día los integrantes de la Sala II de Orán, María Laura Toledo Zamora, Edgardo Laurencia y Aldo Primucci, darán lectura del veredicto contra Sergio Esteban Díaz y Gabriel Marcelo Gallardo, quienes atacaron a Gisella el 25 de diciembre de 2013.
La ausencia de uno de los testigos, de apellido Tonini, decidió el resultado de la jornada. Mucha gente llegó hasta la sala ubicada Eges y Lamadrid ante la magnitud de los hechos endilgados a los imputados. La víctima, al momento del ataque, estaba embarazada de 8 meses y fue tirada de la motocicleta en la que desplazaba por una calle céntrica de Orán.
Los delincuentes tomaron su cartera y la mujer cayó de espalda al suelo, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza. Perdió masa encefálica y quedó postrada, cuadripléjica. Los médicos del hospital San Antonio de Padua la sometieron a tres cirugías extremas, en una de ellas nació su hijo Benjamín por cesárea.
Ayer estuvieron los dos, madre e hijo, en la sala de audiencia esperando el resultado que se demorará una semana. La indignación de la familia de Gisella y de toda la sociedad oranense es muy grande por el caso. Sucede que el atacante que "bajó" a Jisell de la moto, Gabriel Marcelo Gallardo, alias el "Gato", al momento del ataque era menor, por lo que llegó al debate en libertad.
Ayer el Gato volvió a salir a las calles de Orán, donde ya tiene otras 25 denuncias. Se deberá esperar hasta el martes próximo; la Fiscalía y la querella pidieron la pena máxima de 15 años de cárcel y toda la sociedad espera que se haga justicia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...