Como resultado de un convenio firmado entre la Secretaría de Recursos Hídricos y el Ministerio de Agricultura y Ganadería y Pesca de la Nación, fue perforado un pozo del cual el organismo provincial logró obtener agua clara y de excelente calidad, apta para consumo humano.
La obra permitirá abastecer de agua potable a 30 familias originarias y criollas que habitan el puesto Madrejón Seco, en la localidad de Hickman, jurisdicción de Embarcación.
El pozo es de una profundidad somera, de solo 25 metros, y también brindará la posibilidad de proveer de agua a 10 productores de ganado de la zona, en un radio de 10 kilómetros a la redonda.
El líquido elemento obtenido es de muy buena calidad en función de su conductividad en boca de pozo, con una conductividad de 840 Ás/cm y un caudal preliminar de 6.000 litros por hora.
El objetivo del Gobierno provincial es brindar una mejor calidad de vida a los salteños.
Es por eso que aunque las perforaciones a través de estos convenios en un principio tienen como finalidad obtener agua para uso ganadero, se hacen todos los estudios geofísicos y/o de antecedentes para que el agua sea apta también para consumo humano.

Otros casos exitosos

Las perforaciones materializadas hasta la fecha permitieron extraer agua potable de excelente calidad como es el caso de Pozo La Soledad y Pozo El Cuervo, también en jurisdicción del municipio de Embarcación.
Participaron en el grupo de trabajo el jefe de Programa Apepc (Agua Para Escuela y Pequeñas Comunidades) Lucas Alfaro; Ernesto Acosta, Héctor López, Pablo Mamaní, Marcelo Calizaya, Protacio Gerónimo y Demetrio Resfinges.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia