El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró ayer que el incipiente acuerdo con los fondos buitre "es la línea de largada del crecimiento económico", y le tiró la pelota al Congreso que deberá derogar las leyes cerrojo y de pago soberano para seguir adelante con las negociaciones. "Ahora es el turno del Congreso", enfatizó.
El ministro aseguró que a través de este acuerdo, el Gobierno busca "recuperar el crédito internacional" porque "ningún país crece sin él".
"Estamos buscando que nos crean en el mundo. No hay país en el mundo que crezca sin créditos, lo que estamos tratando de hacer justamente es recuperar eso: el crédito", dijo.
Prat Gay también hizo mención a la situación que dejó el gobierno anterior. "¿Por qué si lo pudimos hacer en menos de tres meses, se tardaron 15 años?", indicó.
En la conferencia de prensa el ministro también agregó: "Si este acuerdo lo hubiéramos hecho cinco años atrás, tendríamos 2 millones de puestos de trabajo más".
Sostuvo: "Nos tomamos una semana para levantar el cepo, acá nos tomó ocho semanas para resolver este conflicto que atravesó distintas administraciones".
"No hay muchos antecedentes de arreglos judiciales con quita y en eso, más allá de la herencia, resolverlo nos pone en la línea de largada del crecimiento", destacó.

El logro, del equipo

"Esto es lo que ha logrado con mucho éxito el equipo que me acompaña", dijo y señaló: "Nos encontramos un problema y nos propusimos resolverlo".
El funcionario destacó el equipo que lo acompaño en las negociaciones y que también estuvieron presentes en la conferencia de prensa, el secretario de Finanzas, Luis Caputo; el coordinador del Gabinete económico, Mario Quintana; y Santiago Bausili, experto técnico en deuda y mercado de capitales.
Prat Gay confirmó que se emitirá un bono por un máximo de 15 mil millones de dólares para pagar a los fondos buitres.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...