El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, confirmó esta tarde que se estudia otorgar un bono de fin de año 'para los salarios más bajos', y eximir del pago de Ganancias al aguinaldo que se abonará en diciembre.
'Tenemos restricciones presupuestarias, pero seguramente el Gobierno hará un esfuerzo para pagar un bono a fin de año, para los salarios más bajos y los más necesitados, pero aún no definimos la forma', sostuvo el funcionario, en la Convención del IAEF.
Por otra parte, insistió esta tarde con que la inflación registra una 'fuerte baja', y consideró que una de las señales que refleja esa retracción de precios es la aceptación que tienen los bonos en pesos que emite el Gobierno nacional.
'La inflación claramente está cayendo y empezamos a ver una baja incipiente en algunos sectores' de la economía, sostuvo el funcionario.
Prat-Gay admitió no tener registros de 'una colocación de bonos en pesos a cinco años similar a la que hicimos ayer, porque que haya habido ofertas por 60 mil millones, es una señal de que hay muchos ahorristas que empiezan a creer en una baja fuerte de la inflación'.
El jefe del Palacio de Hacienda se expresó así en el acto de clausura de la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 2 meses

lo que está bajando fuerte es la imagen del macrismo


Se está leyendo ahora