El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, anunció hoy inversiones de la Corporación Financiera Internacional por unos 1.000 millones de dólares en la Argentina. El funcionario estimó, además, que las inversiones totales de este año van a estar un "20 por ciento por encima del PIB". "Fundamentalmente porque la rueda se pone en marcha", consideró el funcionario en una conferencia de prensa en Casa Rosada junto con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Destacó la importancia de los "inversores extranjeros", mientras consideró que en el aspecto local "es un poco más lento". Evaluó que las inversiones "ponen en marcha la producción", al tiempo que aseguró que la intención del Gobierno es que "esa inversión genere empleos de calidad para la mayor cantidad posible de argentinos".
"En el primer trimestre del año la contribución de la inversión fue positiva", resaltó el funcionario, quien estimó que "las exportaciones van a aumentar el nivel de empleo", el cual, a su vez, "va a arrastrar al consumo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia