*

Prat Gay continúa sumando fuertes críticas por sus dichos
La diputada nacional Carolina Gaillard repudió los dichos formulados por el economista de Cambiemos, quien afirmó que "cada 10 años nos dejamos cooptar por un caudillo que viene del norte o del sur" y sostuvo que si el dirigente macrista "hubiese vivido en 1816, hubiera discriminado a San Martín por correntino. Prat Gay se saca la máscara y muestra lo peor de la arrogancia y la soberbia, que parecía superada y, si hubiese vivido en 1816, hubiera discriminado a San Martín por correntino y lo mismo hubiese hecho con Sarmiento que fue sanjuanino o con Güemes que era salteño". Los dichos del econimista, salpicaron a muchos políticos y a funcionarios, y que molestaron especialmente, los del interior del país. La legisladora advirtió que "no llama la atención este punto de vista, porque la fórmula de la alianza Cambiemos no tiene personas del interior".
"Tienen una visión muy sesgada y prejuiciosa del país, que nace de la ignorancia y el desconocimiento", dijo en ese sentido.
¿Te parece que los dichos de A...
Prat Gay dijo que "cada 10 años nos dejamos cooptar por un caudillo que viene del norte o del sur. No importa de dónde viene, pero de provincias de muy pocos habitantes con un currículum prácticamente desconocido. No vaya a ser que en el 2020 estemos hablando del fulano de tal que vino de Santiago del Estero, no lo conocíamos, apareció de la nada y resulta que se quedó con todo el poder. Ningún dirigente aparece de la nada ni se queda con el poder. Cualquier gobernante elegido democráticamente tiene la legitimidad que le da el pueblo con su voto", agregó.
La legisladora recalcó que los dichos del economista "representan una desconsideración a la voluntad popular. Nadie nos coopta cada 10 años, sino que el pueblo se expresa en las urnas. Prat Gay esgrime una doble vara para considerar el voto popular: si la persona elegida es de Buenos Aires, es legítimo con pocos habitantes, fuimos cooptados". Y cerró diciendo "deslegitimar de ese modo una elección democrática, teniendo en cuenta que se pone por delante la procedencia de un candidato antes que sus ideas o práctica política".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...