En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay se refirió a uno de los temas más controversiales en el país, la inflación. Sostuvo que de acuerdo a los datos registrados, la inflación anual cerró con cifras que rondan el 27 y 30%, durante el 2015. En este sentido, manifestó que para este año se buscará que la misma no supere la franja del 20 al 25%.
Asimismo indicó que "la herencia" recibida al asumir en diciembre contenían número por encima del interanual en los últimos tres meses, que logró estabilizarse en la última parte de diciembre. "No ocurrió nada de lo que pronosticaban del otro lado en relación al levantamiento del cepo", sostuvo.
Prat Gay indicó que el objetivo para este año será que la inflación ronde la franja del 20 y 25%, en 2017 oscile entre 12 y 17, el 2018 entre 12 y 8, para finalizar el mandato de Mauricio Macri en un dígito. "Queremos que en el último año del presidente, llegar a una inflación del 5%", proyectó optimista.
Por otro lado, sostuvo que el Gobierno será "cuidadoso", aunque aclaró que pondrá "mano dura" para ir "en la dirección correcta". "Tanto en el ordenamiento de las cuentas fiscales como en la inflación tenemos que ser los más gradualistas", consideró en conferencia de prensa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...