El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, firmó con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, un préstamo de 200 millones de dólares para aplicar a la mejora del sistema educativo en especial en la región norte del país y el conurbano bonaerense, y pidió que se aceleren los desembolsos de créditos.
"El objetivo del préstamo es apoyar la política educativa nacional dirigida a los sectores más vulnerables. Esto es: incrementar la cobertura escolar en los niveles de educación inicial y secundaria; mejorar el aprendizaje en educación primaria; mejorar los resultados en educación secundaria; y mejorar la gestión y uso de la información educativa para lograr un óptimo monitoreo del sistema", informó el Ministerio a través de un comunicado.
Prat Gay se encuentra en Bahamas participando de la reunión anual del BID, oportunidad en le pidió a Moreno acelerar los desembolsos ya comprometidos con Argentina.
El crédito del BID por 200 millones de dólares cuenta con un aporte del Gobierno argentino de 50 millones de dólares, lo que totaliza una inversión en educación de 250 millones.
Este préstamo es a 25 años de plazo con 5 años y medio de gracia y una tasa de interés basada en Libor.
El BID tiene previsto desembolsar unos 5.000 millones de dólares hasta 2019 inclusive, pero este año los créditos serán del orden de los 1.250 millones, de los cuales 815 millones son nuevos destinados para políticas sociales y obras de infraestructura.
Además, el Ministro se reunió con el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Román Escolano, ante la posibilidad de que esa entidad vuelva a prestarle dinero a Argentina para proyectos de infraestructura, de energía renovable y apoyo a las Pymes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


carlos ricardo CASTAÑEDA
carlos ricardo CASTAÑEDA · Hace 7 meses

Logré después de 19 años de investigación en este Norte Argentino, llegar al trabajo más avanzado, completo, descriptivo y eficaz para aplicarse, que hoy existe en el campo educativo, material que les asegura a los educandos que de aplicar lo que está en el libro "LA MECÁNICA DEL APRENDIZAJE" Y LOS 37 MECANISMOS QUE LO FAVORECEN O LO LIMITAN, que se encuentra el las librerías La Rayuela o en La feria Del Libro o disponible gratis en la página web: lamecanicadelaprendizaje.com permitirles no tener limitaciones para desarrollarse como estudiantes, mejorar rápidamente su capacidad para internalizar contenidos a largo plazo y al mismo tiempo permitirles a los docentes contar con una guía para desarrollar a pleno su rol de educador, logrando sin dificultad, que sus estudiantes tengan un excelente rendimiento escolar y obtener la tan buscada calidad educativa, material que puse a consideración de los Ministros de Educación de la Nación y de la Provincia de Salta, sin tener respuesta alguna. Lo que se podría implementar sin semejante erogación para los Argentinos.

Loyola Luna
Loyola Luna · Hace 7 meses

A todos aquellos que dicen que el kirchnerismo dejo un país destruido y quebrado les hago éstas preguntas: ¿ustedes creen realmente que entidades como el BID accederían a prestar dinero a un país quebrado y sin solvencia económica?, ¿ustedes creen que países como USA y Francia estarían dispuestos a entablar negociaciones con un país inviable?....todo ésto demuestra que el país no está quebrado, todo lo contrario, muchos extranjeros están viendo la posibilidad de hacer grandes "negocios" en la Argentina. El que sí la tuvo difícil fue Néstor Kirchner , quien en el año 2003 se hizo cargo de un país en banca rota, que no tenía acceso al crédito, nadie nos quería prestar plata porque no pagábamos las deudas, los inversionistas extranjeros desaparecieron completamente, las instituciones y entidades financieras le soltaron la mano y le negaron su apoyo al país y el mundo entero le dio la espalda a la Argentina. A pesar de todas esas dificultades Néstor logró sacar adelante al país, pagó gran parte de la deuda externa y lo mejor de todo es que no nos siguió endeudando.

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 7 meses

nos siguen endeudando y eso que no necesitabamos del BID y lo mismo crecio la argentina en el gobierno anterior, ahora se esta cayendo de a poco. recuerdenn MACRISTAS POBRES de salta, que vamos a volver a depender del FMI para pagar a los fondos buitress, diran que para es infraestucturas obras, sin los prestamos fue un pais que crecio mas de 2 %, sino averiguen , ahora estamos en picada


Se está leyendo ahora