El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, consideró hoy que la inflación de marzo será del 3,5%, en línea con lo estimado por consultoras privadas, y sostuvo que el aumento de precios se está "desacelerando".
El funcionario afirmó que tras el "ordenamiento de tarifas" de marzo, que será el "último del año", a partir de junio debería verse una tendencia a la baja en los precios.
Dijo que la inflación denominada "núcleo" está "cayendo, del 4,5% de enero a 3% en febrero, que es muy alto y por supuesto no estamos contentos, pero la tendencia es hacia abajo".
Estimó que la inflación de marzo, según consultoras privadas, va a estar en el 3,5% y la de San Luis por debajo de esa cifra, y sostuvo que el "gran desafío es el impacto en abril, pero estamos convencidos y tranquilos de que el aumento de tarifas no tiene porque trasladarse a precios".
En declaraciones radiales, el ministro señaló que "en junio julio el panorama va a ser mas claro y los índices estarán muchos mas bajos" al referirse a los índices de inflación.
Prat Gay admitió que con los aumentos tarifarios "se está afectando a la clase media, pero vamos a contener el impacto en los sectores más humildes, con la quita del IVA los alimentos de la canasta básica o la tarifa social que va a beneficiar a más de 300 mil hogares".
Consideró que el ajuste de tarifas "había que hacerlo y fuimos muy explícitos durante la campaña, pero lo que nadie puede decir es que esto no estaba previsto". El ministro insistió en que el "ordenamiento" de las tarifas, junto con el del dólar, estaban en la "plataforma de campaña" de Cambiemos, y explicó que "había dos precios muy atrasados, el dólar y las tarifas, y sin ordenar eso no podíamos ni acercarnos a las gateras".
Sostuvo que la inflación de los últimos 12 años fue de más del 700% y las tarifas solamente se habían actualizado en un 100 por ciento. "Hay 600 puntos de aumentos no aplicados de inflación reprimida que nos dejó el gobierno anterior y la contracara son los subsidios y lo que hicimos con los aumentos es tratar de espaciarlos durante los primeros cuatro meses".
Además, el ministro dijo comprender la preocupación por el empleo al señalar que "en los próximos días enviaremos un proyecto (al Congreso) de ley del programa primer empleo". "Personalmente la experiencia que tenemos no ha ayudado demasiado, pero más que evitar los despidos en sectores que no la están pasando bien, queremos poner el foco en los nuevos empleos y que la argentina empiece a crecer", señaló.

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


roberto corregidor
roberto corregidor · Hace 7 meses

EN UN MES SUPERO LA INFLACIÓN DE 12 AÑOS, LACRA DE MIERDA.

roberto corregidor
roberto corregidor · Hace 7 meses

POLÍTICA NEONAZI DE EXTERMINIO DE TODOS ESTOS HIJOS DE REMIL PUTA!!!!!!!!!!!!!!

German  Ruarte
German Ruarte · Hace 7 meses

QUE VERGUENZA, Y NOS LOS DICE EN LA CARA, Y BUENO, CUMPLIO, " POBREZA CERO", SE ESTAN MURIENDO TODOS, NOS ESTA EXTERMINANDO, Y ESTE PUEBLO, PARA, LO UNICO QUE SIRVE, ES PARA LOS MUNDIALES, GRITAN, MIENTRAS, NOS HACEN MIER....

delfin llanos
delfin llanos · Hace 7 meses

Que HDMP, porque bajo en Marzo, se ocupó de acelerarla en Abril, jajajajaja, desacelero??? en Enero un 5% en Febrero 4% en Marzo 4 % y en Abril 6%, en que mundo vive este infradotado, mal pa rido, que todavía sigue con la propaganda de la campaña? que manga de pelotu 2 los que le creyeron. Si tiene un gran record, como destruir un país en 100 días, y dejar en la calle y sin piedad a miles de argentinos y a sus hijos, que se van a cagar de hambre, mas todavía con esta hola de aumentos. A este si que hay que juzgarlo por traición a la Patria. De una vez hay que poner mano dura con los que endeudan el país, las provincias y los municipios, solamente por ser ineptos e inútiles. No tiene cara este HDMP

GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 7 meses

DESACELERANDO??EMFERMO "GARCA"HDMP!!tus pocas neuronas se estan desacelerando delincuente fugador de guita..con todos los tarifazos de hoy de nafta y gas..debe ser una joda lo tuyo!!Vende-patria HDP!!


Se está leyendo ahora