El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, reconoció esta tarde que hay "un aumento desmedido de los precios", aunque garantizó que el Gobierno se ocupa de esa cuestión. "Quiero que sepa la sociedad, los remarcadores, que este es un Gobierno que se esta ocupando de esta situación", tras criticar que la administración macrista se encontró con un "desajuste notable en los precios relativos".
Estimó en conferencia de prensa que se llegará a la primera quincena de enero con una inflación similar a la de septiembre y octubre último, al tiempo que destacó que el impacto del cepo no se acercó "ni por asomo" a los pronósticos de "algunos analistas".
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, se quejó esta tarde de la "herencia que ahoga" por parte del Gobierno anterior, mientras consideró que "pelearse con los fondos buitre" no ayuda al país y dijo que la Argentina "no salió del default del 2001" como afirmaba el gobierno anterior. "Queremos resolver esta herencia que nos ahoga, para que la Argentina vuelva a crecer de manera sostenida. Es es el objetivo", aseguró en conferencia de prensa. En ese sentido, criticó que "es un verso que pelearse con los fondos buitre se le hace un favor a los argentinos". "Este es un gobierno que va a enfrentar todas las facturas, en tiempo y forma", garantizó.
El ministro también advirtió hoy que la falta de un arreglo con los fondos buitre "ha sido tremendamente caro para la Argentina", al tiempo que señaló que no hay que esperar que de la reunión que se lleva adelante en estos momento en Nueva York se arregle el pleito de manera inmediata.
"No esperen que este arreglado el pleito ni una propuesta concreta de Argentina" dijo Prat Gay en una conferencia de prensa.
Al referirse al encuentro que encabeza el secretario de Finanzas, Luis Caputo, con los holdouts, dijo que éste permitirá al Gobierno "entender bien el estado de situación y la postura de quienes tienen ese fallo que esperemos tengan la responsabilidad de negociar en forma seria".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


hugo flores
hugo flores · Hace 10 meses

uuuuuuuuuuuu

hugo flores
hugo flores · Hace 10 meses

dejen de defenderla ala mujer esa

hugo flores
hugo flores · Hace 10 meses

dejen de defenderla si nos dejo arruinados la mujer esa

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 10 meses

Les preocupa y no hacen nada para detener, justamente el gobno actual tiene los elementos y organismos para frenar el aumento desmedido de las cosas, simplemente hay que emplearlas y listo, en verdad lo que quieren es echar la culpa al gobno anterior.

· Hace 10 meses

uuuuuhhhhh, QUE PREOCUPADO QUE ESTAS.........SI , NO TE DEJA DORMIR ..........


Se está leyendo ahora