El ministro de Hacienda y Finanzas públicas, Alfonso Prat Gay, se disculpó ayer ante empresarios españoles por las políticas del anterior gobierno kirchnerista y los llamó a "transitar juntos" una nueva relación bilateral en busca de interesarlo por inversiones en el país.
El ministro habló en el encuentro organizado por Nueva Economía Forum, en Madrid, donde disertó ante representantes de empresas locales, funcionarios españoles y medios de comunicación internacionales, según informó el Palacio de Hacienda.
"En la relación con España, no tengo más que empezar por pedirles disculpas por los últimos años", dijo el ministro en busca recuperar la confianza de los inversores en su país.
El ministro explicó el programa económico que impulsa el Gobierno y expuso sobre oportunidades que el país presenta para las inversiones en sectores como turismo, energías renovables e infraestructura, de especial interés para los empresarios españoles, según el comunicado oficial.
Aseguró que el Gobierno quiere "restablecer los lazos" bilaterales tras los "abusos de todo tipo" cometidos por la gestión kirchnerista.
El ministro lamentó la expropiación en 2012 del 51% de YPF, filial argentina de la petrolera española Repsol, y sostuvo que "fue realmente un disparate".
"Es una de las manchas de la gestión anterior", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


Jacinto Martinez
Jacinto Martinez · Hace 5 meses

Pedirle perdón a los españoles, de que? NOS ROBARON YPF, Aerolineas (preguntelen al mercenario de lanata él también disfrutó de ese dinero sucio, tendría que estar preso con los dueños de marsan)

carlos alberto rodriguez
carlos alberto rodriguez · Hace 5 meses

Sr. Prat gay ha, los empresario le regalamos YPF y se llevaron mucha plata con las macanas nuestra no le pida disculpa

GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 5 meses

Que se puede esperar de los cipayos que nos gobiernan..con las potencias extranjeras son pusilanimes,alcahuetes ,lameculos etc..para con el pueblo son duros..desemplean,hambrean,descalifican..dicen que el argentino medio no tiene derecho a comprarse un auto,una moto,un celular etc..estos son capaces de pedirle perdon a España por habernos independizados..HDMP!!!!