El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay ya comenzó a jugar sus fichas de cara a las discusiones salariales que se comenzarán a dar con los diferentes gremios. Advirtió que "cada paritaria discute lo que puede discutir. Me parece que acá no es solamente la dimensión del salario sino también cuidar el empleo. Cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato y hasta que punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos", dijo.
En declaraciones al canal América, el funcionario macrista sentó la posición del Gobierno de Mauricio Macri sobre las negociaciones paritarias que los gremios más fuertes -como camioneros, bancarios y empleados del peaje- ya empezaron a pedir adelantar a este mes o febrero. El ministro de Hacienda y Finanzas dijo que la "realidad" es que el Gobierno macrista está haciendo "todo lo posible" para que la actividad económica "vuelva a crecer" porque viene de un período de estancamiento de cuatro años.
Prat Gay será uno de los funcionarios que encabezará junto al jefe de Gabinete Marcos Peña las negociaciones para el denominado "Pacto Social" con empresarios y gremios, a las que convocará el Presidente a mediados del primer mes del año.
Por su parte, los gremios ya se preparan para poner sus condiciones a la negociación mientras consideran la reunificación de la Confederación General del Trabajo (CGT), lo que les daría un mayor poder de fuego ante las cámaras empresariales como la UIA y AEA.
Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


delfin llanos
delfin llanos · Hace 10 meses

Van a presionar para que las paritarias nunca alcancen el valor total del desajuste de los salarios, que va a rondar el 54 % y amenazan con cesantías, señores ellos vinieron por el salario de los trabajadores argentinos, lo quieren reducir en un 60 % no les quepa duda que lo van a lograr, la mayoría de los que se fueron ahora a Brasil , nunca mas van a saber lo que es armar valijas para vacaciones.


Se está leyendo ahora