Un domingo diferente se vivirá este fin de semana en San José de Metán con la realización del Pre Festimiel y un homenaje a las madres.
Se desarrollará la selección de los artistas que participarán de la quinta edición del exitoso festival mayor, que se va a llevar a cabo el 9 y 10 de diciembre en la cancha de la Liga metanense de fútbol.
El Pre Festimiel es organizado por la Municipalidad y la Asociación de Músicos Independiente. Fue lanzado en una conferencia de prensa que se desarrolló el martes pasado en la Casa de la Cultura. Se llevará a cabo a partir de las 19 en el paseo La Estación.
Un jurado de especialistas será el encargado de elegir a los ganadores en las categorías de solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal y solista o conjunto instrumental. Esos artistas subirán en diciembre al escenario Oscar "Chato" Bazán.
"La selección de los artistas es algo muy importante. En Metán hay músicos y cantores con mucho talento y todos tendrán la posibilidad. Durante décadas los metanenses anhelamos tener este exitoso festival que es nuestro Festi Miel. Este año será la quinta edición, continuando con una doble jornada en la que el público podrá apreciar a artistas de primer nivel", dijo el intendente Fernando Romeri.
"Este festival es de todos los metanenses. Seguramente tenemos cosas por mejorar y corregir, pero hemos logrado que este encuentro con nuestra música, tradición y las producciones de la zona, como el potencial de la apicultura, se conozcan y se sigan difundiendo a través de este importante evento", señaló el jefe comunal.

Destacadas figuras

La quinta edición del Festimiel se desarrollará los días 9 y 10 de diciembre próximo en la cancha de La Liga metanense de fútbol.
Este tradicional evento convocará a figuras como Los Tekis, Los Manseros Santiageños, Jean Carlos y Guitarreros, entre otros.
Se informó además que el domingo, en el mismo lugar, se realizarán eventos para homenajear a todas las madres metanenses.
La Dirección de Relaciones Institucionales a cargo de Ema Juárez invitó a participar de un concurso de tortas alusivas. También habrá premios y sorpresas. Los informes y las inscripciones se realizan en Sirio Libanés N§ 173.

Un festival exitoso

El año pasado, el Festimiel 2015 sonó fuerte en el sur de la provincia.
El festival folclórico, que es mucho más que un festival porque pone en vidriera todo el potencial productivo de la región, sonó en Metán y se sintió en toda Salta. Fue tan exitoso el evento que el municipio ya había comprometido que en las próximas ediciones se repetirá el esquema de dos noches de grandes conciertos. Es que en 2015, por primera vez se extendió la cartelera artística y los resultados fueron más que alentadores. Concurrieron entre 10.000 y 14.000 personas en cada una de las ediciones del año pasado, logrando hacer de este festival un verdadero éxito que cada año convoca a más público.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia