Francisco Cabrera, actual ministro de Desarrollo Económico de la ciudad autónoma de Buenos Aires y quien será designado como ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, explicó ayer que el próximo gobierno está interesado por los comercios y la capacidad de compra de los sectores más vulnerables.
Cabrera señaló que en el próximo gobierno de Macri continuarán los programas de incentivo al consumo implementados por el actual Gobierno nacional, como Ahora 12 y Precios cuidados.
En materia de comercio exterior, Cabrera, comentó que la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) dejará de existir, pero que será reemplazada por otro instrumento que evite la apertura indiscriminada de importaciones.
Al ser consultado acerca del Ahora 12 y Precios cuidados Cabrera dijo: "No quiero ser taxativo, pero seguramente durante seis meses los programas Precios cuidados y Ahora 12 van a continuar. Tenemos que analizar bien el tema del financiamiento, pero nos parece positivo".
Cabrera aseguró que el futuro gobierno de Macri está interesado en estos sistemas y en la capacidad de compra de los sectores más vulnerables, razón por la cual analizarán la continuidad de esos dos programas de política activa y el financiamiento que requieren.
El programa de Precios cuidados fue iniciado por la actual administración kirchnerista hace dos años para ofrecer un listado de referencia al consumidor. Cabrera indicó que a partir del próximo gobierno el programa tendrá otras características en razón de que la administración macrista tendrá una relación diferente con las empresas, según detalló. "No queremos confundir a la gente y estamos en estudio de nuevos planes para que todos se beneficien", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora