Leonardo Gatto lidera la agrupación motoquera "Tehuelche", hoy investigada por atentar contra otro grupo similar. A Gatto lo exoneraron de la policía porque mostró públicamente una esvástica y su pistola. Ahora está internado por las balas que recibió.
Daniel Díaz León ("Dani La Muerte"), también baleado, jefe de la banda "Hells Angels" (Angeles del Infierno), fue custodio de Ricardo Fort y a Mariana Nannis. Los dos ordenaron a sus huestes el ataque infernal de una agrupación contra otra.
¿"Dani La Muerte" cobró a Gatto una coima por un encuentro de motoqueros? ¿Hay una vieja rivalidad? Las hipótesis revelan un conflicto de intereses. Visto desde la lógica de la violencia, la consigna fue dirimir las diferencias a tiros.
La Unesco, en 1981 conceptualizó a la agresividad humana en un coloquio con especialistas mundiales.
La definición de Jean Marie Domenach, académico y periodista francés, ayudó al coloquio con la suya. Domenach sostuvo: "Lo terrible y fascinante de la violencia es que ofrece la posibilidad de instituir, en beneficio del más fuerte, relaciones ventajosas, economizando trabajo y palabras". Domenach sobre la balacera del sábado pasado, hubiera puesto, seguramente, en su crónica periodística que los dos jefes buscaban "sin trabajo y palabras", ser el más fuerte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora