Docentes salteños podrán participar de forma gratuita el próximo miércoles, de 8 a 14.30, en el II Preforo de Calidad Educativa denominado "Aprendizaje, innovación y desarrollo de competencias", que se tendrá lugar en la Casa de la Cultura (Caseros 460).
El encuentro se realiza de cara al Foro de Calidad Educativa que cada año se desarrolla con el objetivo de llevar a la sociedad el análisis y debate acerca de la realidad educativa argentina.
Este año, el Foro se realizará el 8 de noviembre en el Salón Auditorio del Buenos Aires Design.
En los preforos y foros participan autoridades públicas, académicos, expertos nacionales e internacionales, políticos, docentes, periodistas y empresarios para contribuir al crecimiento del país a través de la educación. Un invitado de lujo será el doctor Pedro Luis Barcia, quien presentará entre las 8.30 y 10 el libro "Sin educación la Argentina no tiene futuro", realizado por la Fundación de Salta y la Fundación del Tucumán.
Posteriormente, se realizará un panel de conversación sobre "Docencia e innovación" que moderará Agustina Blanco, directora ejecutiva de Proyecto Educar 2050.
Después se desarrollará "Aprendizaje e innovación en el centro de un sistema de calidad", en el que Alejandro Tortolini, de Educación Abierta Latam expondrá sobre "Innovación educativa"; en tanto, Axel Rivas, de Cippec, presentará "Innovación y cambio educativo a pequeña y gran escala".
También participará en el preforo la periodista de diario La Nación Luciana Vázquez, entre otros.

Nuevo académico

El Instituto San Felipe y Santiago de Estudios Históricos de Salta incorporará al doctor Pedro Luis Barcia como académico. El acto se realizará el miércoles, a las 19, en la sede de la Fundación Salta, General Güemes 434. En la ocasión, disertará el nuevo académico. La entrada es libre y gratuita.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...