Tabacal Agroindustria se alzó con el Premio Ciudadanía Empresaria de AmCham, Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina, por el desarrollo propio de la primer biofábrica de la industria azucarera, cuyo propósito es proteger la caña de la acción predadora de un insecto nativo que genera importantes pérdidas en el negocio.
Según explicó la empresa, en los laboratorios de la biofábrica se reproduce una pequeña avispa (Cotesia flavipes) que solo ataca al barrenador y es inocuo para cualquier otro organismo, evitando el uso de agroquímicos.
La ceremonia de entrega se hizo en el Faena Arts Hotel en la ciudad de Buenos Aires, con la presencia del embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Noah Mame.
Tabacal recibió el reconocimiento por el desarrollo de este programa que nació en 2008, utilizando un método efectivo, natural y no agresivo para el medioambiente. Este dato no es menor, si se tiene en cuenta que la caña de azúcar es considerada el cultivo agrícola con mayor biodiversidad en el mundo.
Hugo Rossi, presidente de la empresa, remarcó: "El trabajo cuidadoso y la manipulación delicada que requiere la cría y la reproducción de ambos insectos, tanto predador como parasitoide, implicó una oportunidad laboral para muchas mujeres, que encontraron en este laboratorio su primer empleo formal. Más de 200 se capacitaron en la compañía en dos años. El premio nos enorgullece y nos sigue desafiando a desarrollar negocios sustentables para la región".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia