El próximo miércoles, en el Centro de Convenciones de la capital, dos grupos de jóvenes tartagalenses, finalistas del concurso provincial Jóvenes en acción, recibirán formalmente sus premios. Se trata de un incentivo en dinero para llevar a la práctica los proyectos que presentaron: uno es la puesta en marcha de una granja orgánica que se instalará en el paraje Tonono y la segunda, denominada Reacciones por la vida, prevé charlas y capacitaciones sobre temas viales.
Tras ser seleccionados, fue el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, quien entregó las notificaciones a los ganadores.
"Cuando a los chicos se les presenta una propuesta que les resulta interesante, se ponen a trabajar con mucha responsabilidad y compromiso. Muestra de ello es que, de los 50 finalistas, dos pertenecen a esta ciudad. Cada uno trabajó sobre temáticas muy diferentes entre sí", remarcó Leavy. Destacó que, más allá de que los finalistas son estos dos grupos, "lo interesante es que fueron 30 los proyectos presentados por jóvenes de Tartagal, todos sobre cuestiones muy importantes para la región". Es el caso de uno llamado Pateando las calles, relativo a la formación de los chicos en disciplinas como las artes marciales, que lejos de lo que muchos pueden pensar, es una forma de evitar la violencia con el desarrollo de la disciplina y el autocontrol desde niños.
Producción en Tonono
Graciela Acosta es directora del Instituto Terciario 6029, donde concurre Sergio Frías, el alumno que lidera uno de los dos proyectos ganadores.
"Es una iniciativa muy interesante en la que los seis chicos que participaron deben ahora llevarla a la práctica. Se trata de un desarrollo productivo totalmente orgánico para la comunidad de Tonono. Para esto propusieron el cultivo de hortalizas y la cría de animales de granja, con elementos propios del lugar. Lo producido será para autoconsumo, mientras el excedente será para comercializar en una feria en Tartagal", explicó la docente.
Otras propuestas
Se espera que el resto de los proyectos también puedan ponerse en marcha. Como el del grupo Samba Sol, que propone que la danza y el baile actúen como factores de contención en los barrios, donde carecen de propuestas artísticas o recreativas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora