Un grupo de mujeres salteñas integrantes de la organización Pro Mujer recibió en los últimos días el premio Impulsando Ideas Innovadoras. El proyecto ganador se basó en la creación de un aula de capacitación virtual. La misma contempla la incorporación de más mujeres en los servicios educativos brindados por la entidad en temas relacionados a salud, género, finanzas, oficio y el fortalecimiento del rol de la mujer en la sociedad.
Aula Pro Mujer será un espacio mejorado de los grupos de aprendizaje cooperativo que ya funcionan como lugares de pertenencia de las mujeres de la provincia y el norte.
El premio es entregado por el banco Citi, fundación La Nación y fundación Avina. La misión principal es contribuir a mejorar las organizaciones de la sociedad civil argentina que trabajan en torno a las microfinanzas.
Los setenta mil pesos del galardón serán destinado en su mayoría para la compra de los insumos del proyecto. Entre ellos, el traslado de los capacitadores ya que muchas veces por los elevados costos, solo se benefician socias de la capital salteña.
El programa de aula virtual consiste en una capacitación continua con módulos temáticos de un nivel básico.
De esta manera se responde a la composición diversa de los grupos que participan en los servicios financieros y de desarrollo humano que ofrece Pro Mujer.
"El objetivo es motivar a las emprendedoras en el mejoramiento de sus destrezas para el negocio y el cuidado de su salud integral", expresaron desde la organización.
Pro Mujer funciona en Salta desde hace aproximadamente cinco años.

En América Latina

Pro Mujer se fundó hace casi treinta años y es una organización comprometida a empoderar a las mujeres de América latina. Lo hace con las herramientas y los recursos que se necesitan para romper el ciclo de la pobreza y transformar sus vida.
Con sus orígenes en El Alto, Bolivia, la organización se convirtió en una empresa social líder para el desarrollo de la mujer con más de dos millones de beneficiarias. Ofrece una amplia gama de servicios financieros, de capacitación empresarial y de salud básica. Pro Mujer International opera en Argentina (hace once años), Bolivia, México, Nicaragua y Perú, y tiene su sede en la ciudad de Nueva York.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...