Una abogada metanense con 40 años en el ejercicio de la profesión fue la elegida para otorgarle un especial reconocimiento en el marco del Día Internacional de la Mujer. Se trata de Nora del Valle Barrera, quien recibió la distinción a través del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta y de la comisión de Derechos Humanos.
La elección recayó sobre la profesional teniendo en cuenta su labor y lucha por los derechos de las mujeres desde la noble tarea del ejercicio del Derecho y de su probado trabajo por las libertades de la comunidad en cuanto a sus deberes y derechos como sociedad.
En un acto frente a sus colegas y familiares, recibió una plaqueta con la firma del presidente del Colegio de Abogados de la Provincia, Eduardo Romani, y de su vicepresidente, Humberto Burgos (h), en una ceremonia que se desarrolló en la capital, en la sede de la Caja de Seguridad Social para Abogados.
Nora Barrera egresó de la Universidad Nacional de La Plata, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el 13 de noviembre de 1975, y desde entonces desarrolló una ininterrumpida tarea que le mereció este reconocimiento.
"A esta distinción quiero compartirla con todas las mujeres que, desde distintos ámbitos, luchan por la inclusión sin distinción de género y sobre todo para que se haga realidad que nunca más haya agresiones físicas o psicológicas o discriminaciones relacionados a nuestra condición sexual", expresó la abogada galardonada. Se mostró muy preocupada por los crecientes casos de violencia contra las mujeres, cuyas denuncias ingresan diariamente a la Ciudad Judicial de Metán.
"En el distrito sur la violencia de género es muy preocupante. Entiendo que debe existir un abordaje integral, serio y profundo desde los distintos sectores de la comunidad para que se haga realidad el slogan "Ni una Menos'' y no quede solo en el discurso", remarcó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora