Por décimo cuarto año consecutivo el instructor deportivo nacional y conductor radial, Oscar "Cacho" Ramírez organizó una fiesta para premiar a los deportistas destacados. Ramírez desde hace 30 años conduce el programa denominado Acontecimiento Deportivo, que actualmente se emite por FM Nuevo Horizonte de San José de Metán.
"Para mí es una gran satisfacción poderle dar continuidad durante tantos años a esta premiación. Es importante reconocer el esfuerzo, la dedicación y los logros de nuestros deportistas e incentivarlos", dijo Ramírez a El Tribuno. El premio al deportista del año 2016 fue compartido por Rodrigo López My, en la disciplina de tiro y Martina Tapia, en mountain bike. Mientras que el fair play fue para Lázaro Juan Pablo Agero Palacios, quien tiene 14 años e integra la escuela de deportes adaptados de la Municipalidad de San José de Metán, denominada "Para Vos".
El evento contó con la presencia del secretario de deportes de la provincia, Sergio Plaza y del intendente, Fernando Romeri, entre otras autoridades e invitados especiales.
Plaza destacó el nivel y los logros de los deportistas metanenses que fueron premiados en la fiesta del deporte de Metán y remarcó que varios de esa localidad están nominados a nivel provincial.
Ramírez dirige la escuela de fútbol del club Hispano Metán y está a cargo de la escuela de fútbol municipal de jóvenes con capacidades diferentes. "Este año hubo 45 distinguidos en distintas disciplinas y el premio al deportistas del año fue compartido por Rodrigo López, quien ganó un mundial de tiro y por Martina Tapia, quien obtuvo medallas de oro, plata y bronce en los juegos nacionales Evita, en Mar del Plata", dijo Ramírez.

Un ejemplo de campeón

Juan Pablo Agero Palacios fue uno de los distinguidos en la fiesta del deporte y recibió el premio fair play. Este adolescente es un ejemplo de cómo vencer a la adversidad. Cuando tenía 10 años el niño sufrió un accidente al recibir una descarga eléctrica de alta tensión que le dejó graves secuelas en el brazo derecho. Operaciones y una dolorosa rehabilitación causó mucho sufrimiento al pequeño y a todos sus familiares y amigos. Pese a ello Juan Pablo logró superarse.
El metanense integró la delegación salteña que viajó a Mar Del Plata para participar de los Juegos Nacionales Evita, donde sorprendió a todos al ganar cuatro medallas: Dos de oro en natación, estilo libre y en lanzamiento de bala y dos de plata en atletismo y natación, en estilo croll.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora