Ayer concluyó en la Sociedad Rural Salteña el 111§ concurso de Caballos Peruano de Paso, en el que los aficionados disfrutaron del despliegue de elegancia de esta raza una vez más.
En la competencia resultó elegido como campeón de campeones macho y campeón del año macho el ejemplar "MLN Real", criado por Michael y Linda Mewhunny y expuesto por Ramón Francisco Rodo de Salta.
Como campeona hembra quedó "Mira Esperanza", criada por Miguel y Raúl Rodríguez y expuesta por Roberto Perrota, de Salta.
El campeón de campeones capón y campeón del año fue "Sol de Oro Gallego", criado y expuesto por Ramón Francisco Rodo de Salta.
Además eligieron campeón de pisos a "Carpero Ruiseñor", criado por Miguel Rolando Aramayo y expuesto por Guillermo de los Ríos, de Salta.
Como campeón del año hembra quedó "MTF Heredera", cuyo criador y expositor fue Mariano Tolaba, de Salta.
El concurso se realizó este fin de semana con 213 caballos inscriptos y 205 efectivamente ingresados al predio de la Sociedad Rural Salteña, bajo la organización y coordinación de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruano de Paso.
El certamen comenzó el sábado, con el tradicional corte de cintas a cargo de Juan Martín Barrantes, titular de la asociación organizadora.
Se desempeñó como juez del certamen Roque Benavides Ganosa, prestigioso especialista de Perú.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora