Diario El Tribuno sigue sumando reconocimientos, esta vez a nivel internacional. Es que ayer se conoció que el diario obtuvo una distinción por su rediseño, en el destacado certamen ÑH2016 Lo Mejor del Diseño Periodístico de España, Portugal y América Latina, organizado por el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E).
También el jurado que se reunió en Medellín (Colombia) otorgó la medalla de bronce en la categoría ilustración portafolio, al ilustrador de El Tribuno, Gerardo Romano. Ambas condecoraciones corresponden a medallas de bronce.
Esta es la primera vez que este premio se entrega a medios de América Latina. De la Argentina también fue galardonado diario La Nación, como mejor diario nacional.
En este contexto, El Tribuno resultó ser el único diario del interior argentino que obtuvo una distinción en este concurso, en donde se presentaron 2.620 trabajos, de 120 medios periodísticos de 15 países.
De todos los trabajos presentados, 418 corresponden a publicaciones digitales, 368 a revistas y 1.834 a diarios y semanarios locales, regionales, nacionales y populares.
ÑH2016 premió a las publicaciones mejor diseñadas del año y otorgó medallas de oro, plata y bronce a los mejores trabajos presentados en las categorías.
El jurado también concedió un total de 239 medallas, de las que 18 son oros, 77 platas y 144 bronces. En la categoría de diarios, 13 son oros, 49 platas y 95 bronces. En revistas, 3 son oros, 13 platas y 32 bronces. Y en publicaciones digitales, 2 son oros, 15 platas y 17 bronces.
Entre los diarios que también participaron del certamen se encuentran publicaciones del tamaño de El Mundo de España, El Universal de México, El Comercio, de Perú, la revista Forbes de España, entre otros.
Un nuevo diario
El 21 de agosto de 2014 salió a la calle la primera edición de El Tribuno con un rediseño que lo convirtió en un diario más fresco y fácil de leer. Este nuevo formato incorporó nuevas secciones, como Artes y Vidas y páginas temáticas de Extra, además de una reubicación de materiales jerarquizados desde el interés local.
También, se lanzó el Suplemento S con el diario del sábado, con distintas informaciones de interés para los lectores.
La nueva maqueta incorporó novedosas herramientas de diseño en infografías, gráficos e ilustraciones, con el objetivo de reflejar sobre todo a las noticias locales y regionales, pero sin descuidar el contexto nacional e internacional. En este esquema el periodismo ciudadano y de proximidad tienen preponderancia; este medio sigue al lado de la gente como hace 67 años.

Un artista único
Gerardo Romano tiene una habilidad única a la hora de realizar una ilustración y fue premiado en el certamen ÑH2016, en el que participaron medios de España, Portugal y América Latina. El joven salteño, quien se formó en el Bachillerato Artístico Tomás Cabrera y en la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Tucumán, ilustra la sección Opinión de El Tribuno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


daniel alvaro gonzalez
daniel alvaro gonzalez · Hace 20 días

Pato,felicitaciones,felicitalo a gerardo,opino que se hizo justicia,premiando su capacidad para interpretar la realidad diaria y representarla en sus dibujos que tienen un importante contenido visual y artistico Muchos besos para los dos


Se está leyendo ahora