Los jóvenes rosarinos participaron activamente del certamen que se denominó "Rosario le dice no a las drogas". El mismo consistía en la elaboración de un video donde se plasme una campaña contra el flagelo de la droga.
La Oficina de la Juventud fue la encargada de llevar adelante el certamen, que duro 60 días, y difundirlo en todos los colegios secundarios de la ciudad.
El miércoles se realizó un acto en la Escuela de Comercio 5009 "Nuestra Señora del Rosario", donde se pasaron los videos en una pantalla gigante y se dieron a conocer los trabajos ganadores.
El jurado encargado de dictaminar el veredicto, que estuvo integrado por el poeta y escritor Carlos Maita, el productor televisivo César González, el diagramador Ignacio Heredia y la responsable del Consejo de la Mujer, Blanca López, determinó que los trabajos seleccionados sean el del Colegio San Gabriel, y el de la Escuela de Educación Técnica Nº 3103.
Ambas instituciones obtuvieron como premio un viaje sin cargo a Tecnópolis que se desarrollará en la capital salteña.
Luego de que los jurados evaluaron los trabajos felicitaron a los chicos por la calidad de los mismos. "Para la evaluación, se tomó en cuenta el esfuerzo de cada uno, la producción y la calidad de la imagen, la elección del tema musical y el mensaje que se transmitía a la sociedad", explicó a El Tribuno Fernando Portal, responsable de la Oficina de la Juventud.
Por su parte, el subsecretario de la Juventud de la Provincia, Carlos Rosso expresó que "cada acción que llevan adelante los jóvenes, como esta actividad de elaborar un video, los transforma a ellos mismos en protagonistas".
Y recordó que "las puertas de la Secretaría de la Juventud están abiertas para que nuestros jóvenes puedan concretar muchos de sus proyectos".
"Iniciativas similares se están desarrollando en otros sitios de la provincia, para generar conciencia sobre este grave flagelo del consumo de sustancias prohibidas y así establecer una lucha sin cuartel contra los traficantes de la vida, contra los mercaderes de la muerte", dijo el funcionario provincial presente en el acto de premiación.
Finalmente, el secretario de Gobierno, Javier Mónico, manifestó que "desde el municipio apoyamos y acompañamos cada una de las propuestas de los jóvenes rosarinos, ya sea a través del deporte, la cultura o la educación".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora