70 premios Nobel firmaron una declaración para solicitar a los gobiernos mundiales que aprovecharan la oportunidad de la Cumbre del Clima COP21 para emprender una "acción decisiva" que limitara las emisiones de gases contaminantes.
La declaración fue entregada en París al presidente francés Francois Hollande por los premios Nobel de Física, Serge Haroche y Claude Cohen-Tannoudji, junto al director del Instituto de Postdam para la investigación sobre el impacto climático, Hans Joachim Schellnhuber, consigna un despacho de la agencia italiana Ansa. El documento había sido firmado en julio pasado por premios de Medicina, Química y Física en la isla alemana de Mainau.
"Si se deja sin control, nuestra creciente demanda de alimento, agua y energía terminará por superar la capacidad de la tierra de satisfacer las necesidades de la humanidad y llevará a una total tragedia humana", advirtieron los científicos.
Los premios Nobel también apuntaron que esas acciones requieren de la cooperación de todos los países, ya sean desarrollados o en vías de desarrollo: "Si no actuamos, expondremos a las futuras generaciones de la humanidad a un riesgo desmedido e inaceptable", advirtieron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora