Anoche se celebró la 88ª edición de los Premios Oscar. Una ceremonia donde, como en la gala de los Goya, habrá quienes luzcan mejor y peor. Para hacer un repaso rescatamos del archivo fotográfico (y de la memoria colectiva) a las mujeres que más han brillado a su paso por la alfombra roja de los galardones de la meca del cine.
1954. "Vacaciones en Roma" fue la cinta con la que Audrey Hepburn ganó el Oscar. Y recogió el premio, como no, vestido de Gyvenchy.

1956. Por aquella fecha, Grace Kelly todavía era conocida por su trabajo como actriz. En ese mismo año y meses más tarde pasaría a ser la princesa Gracia de Mónaco.

1992. Elizabeth Taylor quería que la comiera el tigre por el estampado de su vestido y no Paul Newman. Pero cabe destacar que el vestido blanco que usó con escote redondo fue una decisión más que acertada.
1997. Acudir a la entrega de los premios del cine por excelencia se convierte en todo un hito para la carrera de cualquier actor o actriz. Nicole Kidman lució muy bella con un conjunto de seda bordada de color mostaza rubricado por Dior.
2000. ¿Recuerdan el año en que Pedro Almodóvar ganó su primer Oscar por "Todo sobre mi madre"? Sí, quien se lo entregó fue Penélope Cruz al grito de "Peeeeeeeeedro". Este vestido con escote palabra de honor ha pasado a la historia. La de Alcobendas estaba bella gracias al uso de moños y joyas.
2001. Español y cañí. Así podría definirse este vestido negro con pedrería y escote de corazón. Penélope Cruz lució fabulosa sobre la alfombra roja de los Oscar.
2002. De rojo pasión y con detalle floral para rematar un escote asimétrico. Kate Winslet, la célebre protagonista de "Titanic", pisó así de bella la alfombra roja de los Oscar.
2007. El diseñador John Galliano pergeñó una maravilla para Versace, que paseó con maestría Penélope Cruz. En rosa empolvado, con escote corazón y falda que simulaba plumas. Un vestido que se convirtió en un ícono.

2009. La fecha se convirtió en todo un hito en su carrera como actriz. Penélope ganó un Oscar por "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen y para tal ocasión volvió a confiar en una casa francesa. Esta vez le tocó a Pierre Balmain. Eligió un vestido hueso, escote corazón y falda con encaje en la cola.
2011. Con encaje a medio camino entre el morado y el granate. Pero lo cierto es que Scarlett Johansson estaba tremendamente sexy con este diseño de Dolce & Gabanna.
2012. Gwyneth Paltrow regresa al Olimpio de las diosas mejor vestidas gracias a un vestido blanco con capa a juego elaborado por Tom Ford.
2013. La casa francesa Dior fue la encargada de elaborar un fabuloso vestido que lució Jennifer Lawrence para recoger su primer Oscar. Todo un acierto gracias a una falda con juego de colores a medio camino entre el crudo y el rosa palo.
2014. Los vestidos de corte griego volvieron a resucitar en esta edición gracias a Lupita Nyongo. De la mano de Prada la actriz se convirtió en una de las más laureadas de la noche.

PREMIOS1.jpg
Penelope Cruz 2000.  Gwyneth Paltrow 2015.   Alicia Vikander 2016
Penelope Cruz 2000. Gwyneth Paltrow 2015. Alicia Vikander 2016

2015. Repite porque se lo merece. Gwyneth Paltrow y un diseño de Ralph and Russo merecieron todos los aplausos.

2016. Anoche, al cierre de esta edición, ya había hecho su aparición en la alfombra roja Alicia Vikander, nominada a mejor actriz de reparto por el filme La chica danesa. Lucía un vestido amarillo de Louis Vuitton.
azul.jpg
Brie Larson, Naomi Watts y Sofía Vergara: las más bellas en la red carpet
Brie Larson, Naomi Watts y Sofía Vergara: las más bellas en la red carpet

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora