Ayer, pasadas las 20, se encendieron por primera vez las luces del árbol navideño gigante que se armó en la plaza 9 de Julio, frente a la Catedral Basílica.
La estructura de hierro se montó en noviembre y ayer, día en que los católicos cumplen con la tradición de armar el árbol de Navidad, se prendieron las 16.000 luces led que lo adornan.
Si bien se había anunciado que habría un acto simbólico y que la Banda de Música de la Municipalidad tocaría villancicos, no hubo ceremonias.
Muchas familias que paseaban por el centro aprovechando el feriado se detuvieron a sacarle fotos al símbolo navideño.
El árbol se armó con colaboración de la empresa Lusal y la Municipalidad. Tiene 12 metros de altura, forma de pino y luces de tecnología led que son manejadas mediante un sistema electrónico que, de forma automática, determina la hora de encendido y apagado.
Hace siete años que se coloca en el centro para la época de fin de año. El 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, es la fecha en que los católicos arman el pesebre y el árbol de Navidad en sus casas.
Operarios de la Dirección de Obras Eléctricas de la Municipalidad junto a la empresa LuSal trabajaron desde fines de noviembre para montar la estructura.
También instalaron ornamentación alusiva en los postes de alumbrado público de las principales avenidas de la ciudad.
Los adornos luminosos se podrán ver en la avenidas Banchik (ex Kennedy), Paraguay, Monseñor Tavella, Hipólito Yrigoyen, Reyes Católicos, Virrey Toledo, Entre Ríos, Belgrano, Patrón Costas, Constitución, Bolivia, General Arenales, general Perón y Ex Combatientes de Malvinas. En los postes se colgaron también banderas de tela roja con la leyenda "Felices Fiestas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora