Un hombre prendió fuego a un perro porque estaba en la vereda de su casa, en el departamento mendocino de Guaymallén, y sus vecinos lo "escracharon" con una protesta. El hecho se registró en la calle Azcuénaga al 2200, en la localidad de San Francisco del Monte, donde un vecino roció con combustible al animal y lo prendió fuego. El perro fue rescatado por otras personas y fue llevado con graves quemaduras a una veterinaria, donde lo curaron.
Después del episodio, vecinos y proteccionistas escracharon al acusado del ataque, al realizar una protesta en la puerta de su vivienda con quema de neumáticos y ramas.
"Nunca imaginé vivir al lado de un asesino"
El incalificable suceso congregó a más de 150 personas de distintos departamentos de Mendoza, tras enterarse de lo ocurrido por las sociales. Todos ellos hicieron un piquete frente a la vivienda del hombre, en calle Azcuénaga, de San Francisco del Monte, en Guaymallén. Una vecina llegó a decirle a Diario Uno de Mendoza: "No creí nunca que vivía cerca de un psicópata, de un asesino". Así calificó a Manzo. Este esgrimió como argumento defensivo que el perro lo molestaba cuando asomaba su hocico entre las rejas de la planta baja.
QUEMA.jpg
"Hay que tener en cuenta que él vive en un segundo piso" y por lo tanto, dijo su vecina Silvia Pavés, "mal podría haberle ocasionado molestia alguna. Además, quién podría hacer tanto daño a un animalito. Nadie sabe cómo se llama, pero todos lo queremos en el vecindario".
Los manifestantes decidieron prender fuego a ramas sobre la vereda y uno de ellos escribió en el piso con grandes letras rojas: "Este es un hijo de puta y un asesino". Los manifestantes decidieron prender fuego a ramas sobre la vereda y uno de ellos escribió en el piso con grandes letras rojas: "Este es un hijo de puta y un asesino".
La bronca era generalizada y los gritos e insultos no paraban. Además, los manifestantes cortaron la calle. La policía tuvo que desviar el tránsito en esa cuadra porque ya habían prendido fuego a varias ramas de un extremo a otro de la arteria. Fue llamativo observar cómo una vez que el caso trascendió en las redes sociales llegaron más manifestantes de Godoy Cruz, Maipú, del mismo Guaymallén, San Martín e incluso, una turista de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires.
QUEMA1.jpg
Los bomberos fueron convocados para apagar el fuego, pero tuvieron que esperar a que parara la movilización que estaba en su apogeo y solamente una hora y media después se calmaron los ánimos y entonces sí pudieron apagar los últimos vestigios de llamas y limpiar la calle.
"El perrito gritaba de una manera desesperada. Yo salí detrás de mi abuela y lo vi ardiendo y buscando refugio por los dolores que tenía, debajo de una camioneta. Lo saqué y lo metí en una acequia para apagar las llamas. Fue algo tremendo que no se lo deseo a nadie. "El perrito gritaba de una manera desesperada. Yo salí detrás de mi abuela y lo vi ardiendo y buscando refugio por los dolores que tenía, debajo de una camioneta. Lo saqué y lo metí en una acequia para apagar las llamas. Fue algo tremendo que no se lo deseo a nadie.
Luego llamé a la policía y a un veterinario. Afortunadamente a dos cuadras está la veterinaria, uno de ellos vino corriendo a buscarlo. Era impresionante cómo aullaba y finalmente, su quejido fue apagándose de a poco. El veterinario lo llevó y se ocupó de darle asistencia inmediata. Muchas personas se acercaron hasta el lugar para expresar su solidaridad con los profesionales por el gesto que tuvieron y no dejaban de preguntar qué posibilidades de salvarse tenía el perrito. Incluso hubo quien ofreció dinero para contribuir con los gastos que su atención demande".
Mientras tanto, Manzo se limitó además de a recibir insultos de todo calibre a borrar cualquier resto de gasoil y pintadas que lo comprometían identificándolo como autor del hecho. Sin embargo, ya son muchos los testimonios que lo inculpan.
Una vecina vociferó: "No le lleno la casa de huevazos porque no vale la pena tirarle huevos a quien no los tiene". Esto fue acompañado por muchos aplausos del vecindario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 13 meses

El tipo ese merece rociarlo con nafta y jugar con un encendedor cerca de él. Además de pagar los gastos del veterinario e ir preso por maltrato a un animal.

GRACIELA LEAL
GRACIELA LEAL · Hace 13 meses

HIJO DE PUTA ASESINOOOOOO !!!

maria lopez
maria lopez · Hace 13 meses

malparidos , deberian ir presos

luis lescano
luis lescano · Hace 13 meses

TE YEGARA TU MERECIDO..!!!

TIMOTEO ROMERO
TIMOTEO ROMERO · Hace 13 meses

HIJO DE MIOL YEGUA PUTA , OJALA LA PAGUES CON TUS HIJOS


Se está leyendo ahora