La exposición de estrategias para mejorar la calidad del agua en el Chaco salteño se hizo en el marco de un taller que tuvo como objetivo generar un espacio interinstitucional, donde se realizó un análisis sobre las acciones desarrolladas hasta ahora y la situación actual en esa área específica.
Un equipo integrado por profesionales de la Secretaría de Recursos Hídricos participó en este taller organizado por el Grupo de Planificación Energética y Gestión Territorial (Inenco UNSa) y el Centro de Investigación y Desarrollo INTI (Salta), donde distintas instituciones hicieron un balance de las acciones realizadas y la situación actual en el área específica del Chaco salteño. Allí expusieron sobre estrategias para mejorar el acceso al agua en las comunidades aisladas, que por lo general son aborígenes.
Además dieron a conocer resultados de diferentes proyectos de investigación relacionados con el acceso al líquido elemental.
En la jornada trataron la forma de articular acciones y entender esquemas de trabajo de los organismos, para lograr soluciones integrales a las problemáticas con el uso de tecnologías adecuadas.
La Secretaría de Recursos Hídricos dio a conocer el trabajo que desde 2008 desarrolla en la zona, poniendo énfasis en los programas Agua potable para escuela y pequeñas comunidades (APEPC) y Demanda de agua potable (DAP) a través de los cuales se lograron 11 pozos someros exitosos, ejecutados en 2016 por personal del organismo. Participaron por Lucas Alfaro, Ana Laura Moya y Mónica Fuertes, de la Dirección de Planificación Hí drica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia