Con carteles, pancartas y pasacalles, vecinos de diferentes barrios de Metán, padres de jóvenes adictos y chicos que sufren el problema se unieron para manifestar su preocupación por el aumento del consumo de las drogas en esta ciudad y reiterar a las autoridades el pedido de acciones concretas para disminuir el flagelo y contener a los que lo padecen.
Se concentraron en la plaza San Martín y luego marcharon por las calles de la ciudad.
"Esta ha sido nuestra primera marcha de concientización. Queremos lograr que toda la comunidad participe para que tome conciencia de la grave problemática que nos afecta a todos. Por eso vamos a seguir impulsando acciones preventivas y las gestiones para lograr la puesta en funcionamiento de un centro de rehabilitación", dijo Miguel Angel Condorí, uno de los vecinos que impulsó la iniciativa.
La convocatoria fue realizada por un grupo de padres que poseen hijos que consumen y por vecinos de diferentes barrios, quienes decidieron unirse para hacerle frente a las drogas.
Además presentaron una nota en el Concejo Deliberante planteando la delicada situación y la necesidad de contar con un lugar de contención y tratamiento para los niños y jóvenes que padecen diferentes adicciones.
"La convocatoria ha sido muy positiva. Por eso queremos seguir generando estas acciones. Hemos recibido el apoyo de grupos que trabajan en la problemática en Salta capital y en Orán y su presencia fue muy importante", dijo la profesora Carla Romeri, quien está colaborando con las familias de chicos que sufren este flagelo.
"Tenemos que pensar en el futuro de nuestros jóvenes. A esta situación solamente la vamos a solucionar entre todos, cada uno desde el lugar que ocupa en la sociedad. Pero tenemos que tomar conciencia y unirnos", remarcó.
Cabe destacar que desde hace años autoridades e instituciones vienen haciendo intentos de poner en funcionamiento un centro de rehabilitación, pero hasta ahora no hubo resultados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia