El sector autopartista alcanzó su peor nivel en los últimos once años. Según el informe de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), el comercio exterior de partes registró un déficit en 2015 de u$s 6.331 millones, un 5% inferior al marcado el año anterior.
"El mayor déficit fue con Brasil ya que equivale al 30,11%", indicó un informe de AFAC. En ese contexto, la entidad destacó que "las exportaciones tuvieron en 2015 una caída récord", al resignar 24%. De acuerdo con los datos de las empresas, en 2015 las ventas al exterior bajaron a u$s 1.658 millones.
"Para encontrar un valor tan bajo hay que retroceder a 2004. Los despachos de autocomponentes al exterior, muy concentrados en Brasil, estuvieron afectados por la disminución de la actividad del principal socio del Mercosur".
Por otro lado, las importaciones de autopartes, disminuyeron 10%, al sumar u$s 7.985 millones. "Simultáneamente, la producción de 0 km se retrajo 12% en 2015, una disminución superior a la importación de autopartes".
En ese contexto de retracción desde la entidad que agrupa a alrededor de 400 empresas explicaron que "el Proyecto de Ley de Fortalecimiento y Desarrollo del Autopartismo crea gran expectativa. El mismo genera instrumentos específicos para el sector automotor, contemplando sus necesidades en cuanto al horizonte temporal y las variables críticas en los procesos de localización".
Mientras, desde el gremio de SMATA empezaron una medida de fuerza que busca frenar la sustitución de piezas locales por partes importadas, en especial de Brasil que hoy tiene una gran capacidad ociosa.

Líneas peatonales con luces LED

Mucho de ha hablado de las legislaciones que se están llevando a cabo en las principales ciudades de Europa.
Radares para captar infractores sin el cinturón de seguridad, otros con cámaras para detectar a todo aquel conductor que no completa una maniobra de Stop, etc.
Además de todos estos estímulos, está la defensa de una mayor seguridad para reducir año tras año el número de fallecidos en las rutas de los principales ciudades del mundo.
Una posible solución sería señalizar con luces LED en las proximidades de un paso peatonal.

Toyota y Microsoft van de la mano

En los próximos años olvidar en casa la llave del coche no supondrá problema alguno, es más, si puede uno apurarse a decir que ni siquiera existirá, habrá pasado a la historia y quedará relegada a un segundo plano para siempre. ¿Por qué?.
Toyota y Microsoft, dos gigantes tecnológicos de dos industrias cada vez más conectadas acaban de llegar a un acuerdo para lograr incorporar el reconocimiento facial como modo de apertura del automóvil.
Estas dos grandes compañías se han trazado una ruta muy clara, la conectividad en el automóvil del futuro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora