Desde marzo pasado se realizaron una serie de clausuras en el corredor de la Balcarce por distintas infracciones que se cometían. El procediminto generó un gran revuelo y para analizar la situación actual del corredor las autoridades de la Cámara de Turismo se reunieron el viernes con el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada.
12 meses tendrán los locales de la Balcarce para ver qué hacen con su actividad primaria.
Ese día la Municipalidad firmó con cinco titulares de locales habilitados como confiterías, con anexo baile, la prórroga de habilitación por hasta un año. Luego deberán readecuar su comercio (cambiar de rubro) o irse del corredor a un lugar habilitado para funcionar como boliche.
En el encuentro, del que participaron el presidente de la Cámara de Turismo, Mario Peña (h) y el presidente de la Cámara de Comerciantes del Paseo Balcarce, Carlos Urtasún, se acordó que seguirán el trabajo de la Mesa de Seguridad de la Balcarce que nuclea a ediles, funcionarios y empresarios.
En la reunión, Peña dijo que "nosotros requerimos la presencia de Villada y él vino a explicar la actual situación deliberativa que existe sobre el tema corredor Balcarce".
Lo que está en discusión es el trabajo que realiza el equipo conformado para regular de forma definitiva al espacio turístico, gastronómico y de esparcimiento de acuerdo a lo establecido por la ordenanza 13.625.
"Nosotros queríamos saber si había alguna reforma o algún proyecto que introduzca modificaciones a lo ya establecido. Villada nos dijo que no y en eso estamos conformes porque nosotros queremos participar de la mesa de seguridad para también formar parte de la discusión", amplió Peña.
La Mesa de Seguridad se reunirá recién el próximo miércoles, por la mañana. Por la Municipalidad se espera la presencia del subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda; por los propietarios el presidente de la Cámara de Comerciantes del Paseo Balcarce, Carlos Urtasún; desde la Provincia irá un representante de la Policía y vecinos de la zona.
"Nosotros tenemos un producto que debemos cuidar, puestos laborales para defender y, sobre todo, la parte turística que representa la Balcarce", dijo Urtasún. En un sentido más amplio, Peña dijo que "cuidar a la Balcarce es cuidar el turismo".
Por lo pronto decidieron llevar tranquilidad a los propietarios de los locales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Julio Baloteli
Julio Baloteli · Hace 5 meses

ENTRE LOS BOLICHES Y LOS POLITICOS DESTRUYERON LA BALCARCE

Ana Skabe
Ana Skabe · Hace 5 meses

me parece que esta vez hay alguien que cuida la seguridad y el bienestar de la gente y los vecinos. Me parece que esta vez la cosa esta LA GENTE: 10 y los negociantes: 0. Bien por eso

gio vergara
gio vergara · Hace 5 meses

Saquen a la mierda los boliches ya!!!! La balcarce es para oto tipo de gente, que vamos en familia a cenar, a disfrutar de una peña, de una pizza y cerveza en la vereda, en definitiva "a pasarla bien" y no tener que soportar borrachos pelotudos

Ernesto Ordoñez
Ernesto Ordoñez · Hace 5 meses

El negocio de unos pocos significa el suplicio de otros. Borrachos, quilomberos, peleadores y lacras afines, vayan a hacer ruido a su casa, conlas puertas cerradas.

DARI LUNA
DARI LUNA · Hace 5 meses

ME PARECE PERFECTO QUE NO HAYA BOLICHES EN LA BALCARCE , DEBEMOS CUIDARLA COMO UN CORREDOR HISTÓRICO Y TURÍSTICO Y DARLE EL SALTO DE PATRIMONIO COMO SE MERECE , Y CON LO QUE RESPECTA A LA FUENTE LABORAL , A LOS EMPRESARIOS LES DIGO NO PONGAN A LOS EMPLEADOS AHORA COMO LOS PERJUDICADOS, CUANDO SON USTEDES QUE NO HACEN LAS COSAS COMO CORRESPONDEN, SRES " EMPRESARIOS" CRITERIO Y SENSATEZ ,,,,POR QUE DE UNA O OTRA MANERA SIEMPRE EL EMPLEADO ES EL PERJUDICADO . Y A LAS AUTORIDADES POR FAVOR PONGAN FRENO A TODOS LOS EMPRESARIOS MONOPOLISTA, QUE LO ÚNICO QUE HACEN ABARCAR Y DESTRUIR......DE UNA VEZ POR TODAS BASTA DEL MONOPOLIO...


Se está leyendo ahora