A tres semanas del inicio de clases, docentes y alumnos del instituto Abuelas de Plaza de Mayo aún no pudieron comenzar su ciclo lectivo y no tienen sede confirmada.
La Dirección General de Educación Superior había informado a través de un parte oficial que el Instituto de Educación Superior Nº 6053 "Abuelas de Plaza de Mayo", se trasladaría a la sede de la Escuela Técnica Nº 3144 "Capitán Marcelo Lotufo" ubicada en calle Urquiza Nº 529 de esta ciudad. Asimismo sostenía que "para realizar las tareas de traslado, las clases se reanudarán el próximo lunes 28 de marzo".
Sin embargo, llamativamente este acuerdo se cayó esta tarde y ahora no solo hay incertidumbre por el edificio al que se trasladará el instituto sino que tampoco está garantizado el inicio de clases.
La institución se declaró en estado de alerta y espera respuestas de Educación Superior en las próximas horas.
"No solo se está avanzando contra el derecho a la educación de los cientos de alumnos que cursan las carreras de Comunicación Social y Economía Social, y ahora esperaban comenzar Locución, sino también se pone en riesgo los puestos de trabajo de los compañeros", sostuvo uno de los docentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora