Preocupación por el plan Procrear

06-12-2013 -

En el transcurso de la reunión, los técnicos del organismo nacional ponderaron la aplicación en Jujuy del plan nacional denominado Procrear, para la construcción de viviendas particulares en función a créditos entregados a través de la Anses. Este punto también fue observado por la Uocra, quien valoró el sentido social de esta política habitacional del gobierno central, pero a la vez manifestó su postura crítica en cuanto a relación laboral precaria que genera.

Hay muchas viviendas que se están construyendo mediante este método, pero la deficiencia del sistema queda evidenciado en la precarización laboral de los constructores que son contratados para estas obras”, subrayó. Al mismo tiempo, precisó que los trabajadores se encuentran en una situación laboral inestable, que les impide los beneficios que otorga un empleo formal.

Por último, dijo que estos modelos de vivienda solucionan la problemática habitacional sólo en parte y que “la lenta reactivación de la obra pública provoca que muchos constructores se vuelquen a estas obras resignando sus derechos, porque lo único que se controla desde Procrear es la utilización del dinero en la construcción de la vivienda”.
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia