La Unión Industrial Argentina (UIA) manifestó hoy su "preocupación" por la caída registrada en la actividad, al advertir sobre una "cantidad de líneas de producción inactivas".
La Junta Directiva de la central fabril analizó en una reunión el desempeño del sector, mientras diferentes representantes sectoriales y regionales detallaron situaciones "preocupantes", tras conocerse el informe de actividad industrial de septiembre y octubre.
Los informes elaborados por el Centro de Estudios de la UIA marcaron que continúa la caída de la actividad, en coincidencia con las mediciones oficiales (Indec). Así, los integrantes de la Junta Directiva manifestaron su "preocupación" por la caída de la actividad industrial.
"Esta situación se refleja, entre otras cuestiones, en la cantidad de líneas de producción inactivas, con una capacidad ociosa del sector industrial que ronda el 40 por ciento", señaló la entidad en un comunicado. Se analizó el proyecto de modificación a la Ley de Riesgos del Trabajo, al remarcarse la urgencia de reducir "la litigiosidad y la imperiosa necesidad de resolver el problema de las alícuotas". En tanto, la UIA evaluó un informe referido a la reglamentación de la ley pyme.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora