Con subas que en algunos casos alcanza el 900%, muchos rosarinos plantearon que los montos en las facturas los llevarán al cierre de sus negocios porque será imposible sostenerlos con ganancias inferiores a esos valores.
Frente a ese planteo, el concejal Julio Caro Checa sugirió que no se abonen las boletas que superan el 400% de tope que estableció el Gobierno nacional.
Cabe recordar que legisladores y asociaciones de defensa del consumidor plantearon medidas cautelares, mientras la Justicia a nivel nacional suspendió el tarifazo y retrotrajo los montos a marzo último. En diálogo con El Tribuno, Caro Checa expresó que "así como en Rosario de la Frontera, y en otros municipios hay una creciente preocupación por las tarifas, sabemos que hay gente que directamente no puede afrontar ese gasto" y señaló que los usuarios que ya abonaron la factura "deberán efectuar la gestión correspondiente ante la distribuidora para acreditar el saldo a su favor, en caso de que no haya sido descontado el pago en exceso".
El edil rosarino consideró que "el problema es que fue aplicado en el contexto inadecuado, justo en invierno, cuando hay mucha vulnerabilidad ya que ni la gente ni las empresas pueden afrontar el aumento". En consecuencia, mantuvo reuniones con los diferentes centros vecinales para mantener un contacto directo con los usuarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora