Luego de que un alumno agrediera con un machete a su maestra en la Escuela de Comercio de Orán, los gremios AMET y Sitepsa emitieron un comunicado repudiando dicho accionar, solidarizándose con la damnificada Carina Parisi y coincidiendo en el pedido de mejoras en las condiciones de seguridad en las aulas. Además reclamaron "la falta de pronunciamiento de las Autoridades Ministeriales y la Justicia Salteña", justo en el día en que el ministro de Educación Esteban Bullrich visita nuestra ciudad. Los reclamos serán elevados mañana a las autoridades del ministerio de Educación en la reunión que mantengan por paritarias.
Desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa) repudiaron "la falta de pronunciamiento de las Autoridades Ministeriales y la Justicia Salteña, ante el vacío legal en el cual está inmersa la docencia. Éste hecho no es el primero, sino uno más de los tantos episodios de violencia a los docentes que se suscitan en el ámbito educativo". Ante esta situación, el reclamo se basa en "la inmediata intervención del Ministerio de Educación a través de un real abordaje a la problemática mediante la intervención de Gabinetes Interdisciplinarios, la generación de Protocolo de Contingencia, y de verdaderas políticas educacionales que prevengan".
En tanto que desde AMET coincidieron con el reclamo: "Nos declaramos en estado de alerta hasta encontrar respuestas a las condiciones de seguridad necesarias para el desarrollo profesional de los docentes en todos los niveles y trabajar en forma inmediata en una normativa y protocolo de procedimientos que nos permita afrontar eficientemente estás situaciones".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora