*

Preocupación por los perros sueltos que atacan a la gente
Una mujer fue mordida por un animal en una plazoleta de la ciudad, pero es sólo un caso de los ataques recurrentes que sufren los transeúntes por las calles. Tanto es así que los vecinos piden soluciones a esta problemática creciente.
Este es el caso de una vecina de San José de Metán que fue mordida por un perro cuando cruzaba por una plazoleta en el macro centro de la ciudad, y su caso reavivó la polémica por estos animales sueltos que deambulan por las calles de los distintos barrios, sin control de ninguna clase.
Se trata de Cristina Rendón, quien fue atacada por un can mediano cuando cruzaba por la plazoleta Hipólito Yrigoyen. "Yo iba caminando tranquila por la plazoleta cuando ese perrito, que no sé si es de la calle o tiene dueño, me mordió desde atrás en la pierna izquierda, lo que es un riesgo para mi salud. Me tuve que someter a curaciones, estoy tomando antibióticos y tengo que completar una serie de vacunas hasta el año que viene", dijo Rendón, indignada con la situación.
"En el hospital me atendieron bien. La herida es superficial, pero tengo todo morado porque me lastimó en un lugar muy sensible", destacó.
El problema es recurrente ya que muchos vecinos de distintos barrios fueron mordidos por animales callejeros que se encuentran en la vía pública, sin ningún tipo de control ni garantías de sanidad.
Incluso hay jaurías de las que se quejan los residentes, en distintos sectores, ya que por deambular en grupo son más osados y atacan, muerden a los vecinos, rompen y desparraman la basura, corretean a ciclistas, motociclistas y a los autos, ladrando y lanzando tarascones al aire.
En San José de Metán los protectores de animales y la Municipalidad llevaron adelante campañas de concientización y de castración para tratar de controlar a la población canina. Pero no dan abasto, principalmente, porque falta responsabilidad por parte de los propietarios de perros.

La problemática

"Hay perros sueltos en toda la ciudad. En los distintos barrios se los observa. Incluso parece que algunos dueños abren las puertas de sus casas a la mañana y los dejan salir a la calle todo el día y esto no corresponde porque es una irresponsabilidad. Hay jaurías en distintos lugares", dijo Rendón.
mordedura de perro cristina rendon metan.jpg
La pierna de Cristina Rendón, mordida por un perro.
" id="1206185-Libre-390838188_embed">
La pierna de Cristina Rendón, mordida por un perro.
La vecina del macro centro destacó además que el perro que la atacó continúa deambulando en la plazoleta Yrigoyen. "Sigue en ese lugar. Al verlo nuevamente me tuve que cruzar al frente porque ya le tengo temor", indicó.
"Ese perro me atacó a mí, pero podría haber mordido a algunos de los niños que jugaban en ese momento y que salen a diario a entretenerse en esa plazoleta. Este es un problema delicado que debemos resolver los metanenses", concluyó. Otra vecina, aseguró haber sido mordida por el mismo animal hace tres meses. La mujer dijo que todavía no puede sanar de la herida que le provocó este perro que parece tener por hobbie morder a las señoras que caminan por el barrio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...