Con las bajas temperaturas que se están dando en la provincia en los últimos días se dieron decenas de casos de gripe A, y esto causó preocupación en distintos sectores.
Es por eso que desde el Gobierno provincial se apresuraron a informar en las últimas horas que están distribuyendo a los pacientes ambulatorios los medicamentos para combatir el virus de la gripe.
"Los medicamentos para el virus influenza son provistos por el Ministerio de Salud Pública a los pacientes, tengan o no obra social. Los antivirales también están disponibles en la capital en los centros de salud de villa Primavera, Castañares, El Manjón, Intersindical, centro de salud De la Madre y el Niño, Sanidad, Pinares, Solidaridad, Finca Independencia, Lavalle y San Ignacio", señalaron en un parte oficial.
Estos días, desde Salud Pública también se informó que ante el avance de la gripe se continúa con la campaña de vacunación destinada exclusivamente al denominado "grupo objetivo" integrado por embarazadas, puérperas que no se vacunaron durante el embarazo, niños desde los 6 meses hasta los dos años y las personas mayores de 65.
La Provincia recibió y distribuyó hasta el momento 230.400 dosis de la vacuna antigripal en hospitales, centros de salud y vacunatorios. Y este grupo objetivo lo forman unas 250 mil personas.
A principios de mes la nueva titular de Epidemiología, Griselda Rangeón, había señalado que "la cantidad de casos que hay son los esperados y esto está relacionado con la circulación anual del virus de la gripe". En ese momento había reconocido alrededor de 150 pacientes afectados por gripe A. Al tiempo que había informado que el virus de la gripe circula en Salta desde enero pasado, y que se registraron casos en la capital, Salvador Mazza, Embarcación, Las Lajitas, Orán y Colonia Santa Rosa.
Como prevención piden evitar el contacto directo con personas que estén enfermas, guardar reposo en el hogar si tuvieran gripe, cubrirse con el ángulo del brazo y antebrazo la boca y nariz al estornudar o toser, lavarse las manos frecuentemente utilizando jabón y mantener ventilados, limpios y sin humo de tabaco los ambientes de la casa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 6 meses

NO HAY VACUNAS , QUE EL GOBERNADOR TURRO ESTA ESPERANDO QUE MUERA ALGUIEN ???


Se está leyendo ahora