Los principales dirigentes de la CGT y los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Trabajo, Jorge Triaca; y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, analizaron una serie de temas laborales donde prevaleció la preocupación sindical por la apertura de las importaciones que afectan las fuentes laborales de gremios de la industria informática.
Los ministros persistieron en "reclamarle a la dirigencia cegetista comprensión sobre algunas medidas económicas, y explicaron la inminente puesta en marcha de una serie de transformaciones productivas tendientes a mitigar las pérdidas de puestos de trabajo, como consecuencia de la baja de aranceles en productos extranjeros".
Durante el encuentro de unas dos horas en la sede de la Unión Personal Civil de la Nación, se produjeron "algunos cruces verbales" entre el sindicalista Francisco Gutiérrez y el ministro Cabrera. Según trascendió en fuentes gremiales, el intercambio verbal se produjo porque disintieron en cuanto a la cantidad de trabajadores que podrían ser afectados en las fábricas de electrónicas de Tierra del Fuego, a raíz de la baja de aranceles para la importación de notebooks, netbooks y tablets. En este sentido, el dirigente metalúrgico estimó que esa medida podría generar la pérdida de 15 mil fuentes laborales, mientras que Cabrera replicó que son "muchos menos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


delfin llanos
delfin llanos · Hace 24 días

Queeee?????'' que la CGTurros ya acordaron todo esto, ya los compensaron por las perdidas que los gramis van a tener en sus recaudacion de cuotas, ya nos les importa el trabajador, ya tienen la plata en el bolsillo, a quien le calienta que dejen en la calle a 15.000 o 150.000 que es la cifra mas comentada. Seguro que a Moyano y compañia no les interesa un pito. Lacra de la sociedad productiva.


Se está leyendo ahora