Preocupante estado del cementerio de la Santa Cruz

23-01-2013 -

Una vez un gran escritor dijo que no hay nada mejor para conocer la cultura de una ciudad que visitar su cementerio, puesto que allí se puede ver la forma en que un pueblo valora su pasado, su historia, y la memoria de sus muertos.

Hasta hace algunos años me gustaba visitar de vez en cuando nuestro cementerio de la Santa Cruz, en Salta. Pero debido al lamentable estado de conservación en que se encuentra ahora, este lugar es una falta de respeto a la memoria de nuestros queridos muertos.

Con yuyales que llegan hasta la rodilla, hay zonas por dónde ni se puede caminar. En algunas partes se han creado estanques dónde los sapos y otras alimañas andan a sus anchas. Es como si no hubiera personal de mantenimiento.

Yo me pregunto, ¿qué pensará el visitante extranjero que decida dar una vuelta por nuestro cementerio? Evidentemente que los salteños son personas que no saben respetar su pasado ni su historia, ya que así descuidan el lugar donde descansan sus seres queridos. Por favor, pido que las autoridades tomen cartas en este asunto. Si no, formemos una asociación de “Amigos del cementerio de la Santa Cruz”, para encargarnos del mantenimiento de este lugar donde no solo descansan nuestros seres queridos, sino también parte de la historia de nuestra querida Salta.

Nacho Wilde
Ciudad

 

 

 

 

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia