En medio de una alerta y una gran preocupación por el alto índice de infestación de larvas del mosquito Aedes aegypti descubiertas en Metán, las autoridades municipales y sanitarias se encuentran organizando el denominado "Día D" en la lucha contra el dengue.
Para eso, en la tarde del miércoles se realizó una reunión de gabinete encabezada por el intendente Fernando Romeri, en la cual estuvieron presentes los funcionarios responsables de las diferentes áreas que componen el Ejecutivo comunal.
Dentro de los temas a tratar, Romeri hizo una síntesis de todas las gestiones que se realizaron en Buenos Aires, habló de las diferentes acciones que se llevarán a cabo los próximos días, pero el tema clave fue el "Día D", que se cumplirá el próximo miércoles 16 en toda la ciudad de Metán.
Visitas, el martes
El martes 15, los vecinos recibirán en su domicilio a un empleado municipal, que les entregará un folleto indicativo de las acciones que deberán realizar para el otro día, antes que pase el camión de la Municipalidad a retirar los cacharros o elementos inservibles de la veredas de sus casas.
"Es obligación de los vecinos atender a los brigadistas y colaborar con la limpieza y remoción de elementos que puedan contener agua, donde el mosquito Aedes aegypti se pueda reproducir", dijeron desde la comuna.
Una aceitada organización
Desde la Municipalidad informaron además que Mercedes González, encargada de la organización de esta gran campaña, distribuyó las tareas para cada funcionario, ya que la ciudad se dividirá en 18 sectores. Por ello, cada funcionario será responsable de un sector, donde trabajarán los agentes que conforman la Brigada del Dengue.
"Es tarea de la comunidad colaborar y limpiar patios, fondos, lotes baldíos, lotes privados de cementerios para cuidarnos de tener o contraer dengue, chicungunya y fiebre zika", remarcaron los organizadores.
Distintas instituciones y organismos como el hospital, la Municipalidad, la Policía de la Provincia, Defensa Civil, centros vecinales, bomberos voluntarios, concejales, la Cámara de Comercio, y los miembros de la Brigada del Dengue, entre otros, están colaborando desde hace tiempo, en la lucha contra el dengue.
Se suma la Cámara de Comercio
Desde la Cámara de Comercio informaron que el próximo miércoles 16 de noviembre el municipio realizará una campaña de descacharrado e invitó a la comunidad a colaborar en las acciones.
"Es por esto que la Cámara de Comercio solicita a sus asociados y al público en general su colaboración aportando vehículos con chofer; como camiones, camionetas o tractores con acoplados con barandas, para ese fin", dice el comunicado emitido por la institución.
"Creemos que es el momento de demostrar la capacidad de respuesta ante flagelos tan destructivos como lo son el dengue, la fiebre zica y el chikungunya, que nos afectan a todos sin distinción de sexo, raza o edad", dice el comunicado.
"Si usted puede contribuir con un vehículo con chofer, el municipio proveerá el combustible necesario para la campaña. El operativo se extenderá desde primeras horas del día 16 hasta el atardecer, ya que tendrá características de simultáneo en toda la ciudad", destacaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora