Para festejar el Bicentenario de la Independencia Nacional la comuna rosarina prepara una serie de actos oficiales y culturales.
El festival se realizará el 9 desde las 15 en la plazoleta Gšemes y llevará el título de "Rosario le Canta a la Patria" y actuarán artistas del medio.
Entre los cantantes invitados se destacan Dúo Douthat, Emiliano Aponte, Los Cañetes, Ariel Isaías, Grupo Cauces, Nico Cau, Grupo Kalai, Antonio Díaz y Daniel y Daniel.
También actuarán academias de danzas folclóricas de la zona, que fueron invitadas especialmente para la ocasión por la Municipalidad local.
Durante el desarrollo del festival, además, se llevará a cabo el acto de recepción simbólica del primer turista de la temporada invernal en Rosario de la Frontera.
Habrá un importante agasajo y premios para los afortunados visitantes que arriben por tierra a la Ciudad Termal ese día.
También realizará una feria de la cocina y de artesanías regionales, todo en el predio de la plazoleta Gemes.
Los festejos comenzarán el viernes 8 con una velada de gala en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, donde actuarán un conjunto de cuerdas y un coro de Salta.
A la medianoche se cantará el Himno Nacional Argentino en la plaza Independencia y luego habrá un espectáculo de fuegos artificiales.
En tanto, el sábado 9 se servirá el tradicional chocolate patrio en la biblioteca Sarmiento, desde las 9, a las autoridades del pueblo e invitados especiales y a las 10 está previsto el solemne tedeum en la iglesia local. El acto central se llevará a cabo a partir de las 11 y seguidamente se dará lugar al desfile cívico por la avenida 25 de Mayo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora