*

Preparan un estudio sobre los salteños que no tienen dónde vivir
El 1 de diciembre se dará a conocer un estudio sobre las personas en situación de calle de Salta. La iniciativa está a cargo del observatorio Revelares, que también será presentado ese día. El grupo de estudio está conformado por la fundación Manos Abiertas, Acción Pública Ciudadana y la fundación Markani.
"La idea es incidir en políticas públicas que propendan a solucionar la problemática de las personas que están en situación de calle y crear redes de apoyo para que, quienes lo deseen, puedan salir de esa situación", explicó aEl TribunoGonzalo Guzmán Coraita, uno de los propulsores del proyecto.
El programa está financiado por la Unión Europea a través de la organización nacional Aliar (Aprendizaje y Liderazgo para la Incidencia en Argentina), integrada por diversas instituciones de la sociedad civil.
La presentación se desarrollará a partir de las 10 en la sede del Centro de Día Cura Brochero (España 158).
En la oportunidad, la fundación Manos Abiertas realizará su tradicional rendición de cuentas y actividades correspondiente a 2016.
En julio pasado, esa entidad cumplió 10 años desde que comenzara a trabajar en la capital salteña para las personas en situación de calle.
La primera acción de la fundación, que también tiene sedes en Jujuy, Córdoba, Concordia y Buenos Aires, fue inaugurar la hospedería Señor y Virgen del Milagro, ubicada en el segundo y tercer piso de Córdoba 190.
Según dieron a conocer desde Manos Abiertas, en la última década se alojaron en el hogar más de 850 personas, de las cuales la mitad logró una reinserción social y laboral.
En el albergue, un operador, una asistente social y una psicóloga están a cargo de los residentes. También colaboran unos 20 voluntarios, quienes ayudan con tareas de limpieza y cocina.
El edificio abre sus puertas todos los días de 18.30 a 8. Cuenta con dos dormitorios con 9 camas cada uno, un comedor, una cocina, un depósito de mercadería y ropa para donar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...