En el inmejorable escenario de plaza Independencia tendrá lugar el próximo 27 del corriente, desde las 21, el tradicional pesebre viviente. Esta puesta en escena estará a cargo de un grupo del Cuerpo Infantil de la Policía (CIP), el Coro Nuevo Tiempo, la parroquia Nuestra Señora del Rosario y bajo la organización y el auspicio de la Dirección de Cultura de Rosario de la Frontera.
Con la consigna: "­Vamos a ver cómo nace el Salvador del mundo!", este grupo de entusiastas colaboradores llevará adelante la representación del nacimiento de Jesús.
El mismo es un relato bíblico sobre el Nacimiento, que desarrolla los momentos centrales de la llegada de Jesús al mundo, y que incluyen la presencia de pastores, la Virgen María, el Niño Dios, San José y los Reyes Magos. Cabe mencionar que es la primera vez en ocho años, que la comuna se involucra con las instituciones para realizar el pesebre viviente.
En primer lugar, el padre Víctor Yurquina agradeció a los miembros de la comisión organizadora por su colaboración para que este domingo se pueda llevar a cabo el pesebre frente a la parroquia Nuestra Señora del Rosario.
"Vamos a hacer el pesebre viviente frente al templo, va a haber alrededor de 50 personas en escena representando el nacimiento del niño Jesús. Invitamos a toda la comunidad el domingo a que nos acompañe y pase un lindo momento", expresó el párroco.
La responsable del Cuerpo Infantil de Policía, cabo Olga Soraire, que tiene a cargo la puesta en escena del pesebre, dijo que "representar el momento en que Dios padre en la plenitud de los tiempos envió a su hijo para nuestra salvación, es una práctica de larga data en nuestra ciudad, que manifiesta una particular devoción por el nacimiento de Jesús".

Qué dijo el párroco sobre la Navidad
"María acogió la palabra del Ángel y creyó en el anuncio de que sería la Madre de Dios. Y nos encontramos con el Niño, que nos recuerda que Dios se hizo pobre entre los pobres, débil, entre los débiles y con San José, hombre de fe profunda, modelo de padre y esposo al que Dios le encomendó la enorme responsabilidad de ser el custodio de la Sagrada Familia".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora