Mañana, 13 de diciembre, Ofelia Rodríguez y su marido, Marcelo Enrique Palacios -condenados por tenencia de drogas para venta-, cumplirán un año de estar detenidos. La mujer está convencida de que le armaron una causa. "A mi marido y a mí nos inventaron la causa. Nunca negamos ser consumidores pero nos ensuciaron porque dijeron que comercializábamos. El operativo fue el 13 de diciembre del año pasado, ingresaron a mi casa y teníamos 15 gramos de marihuana y uno de pasta base. El resto la pusieron ellos, gente de Drogas Peligrosas, ingresaron hasta mi dormitorio y salieron con 45 gramos entre pasta base y marihuana".
La mujer deberá cumplir una pena de 5 años tras las rejas, mientras que su esposo tiene una pena de seis años y seis meses. "Por algo que no hicimos y un simple menudeo nos comemos una condena injusta". La señora de 56 años adelantó que ya hizo los trámites para hacer una denuncia contra el policía que le habría robado cerca de $11.000 en el momento de revisar su habitación.
Críticas al servicio
Ofelia Rodríguez también criticó el sistema carcelario por la situación en la que se encuentra la población de unas 200 mujeres en la Uniad Carcelaria 4. "Es una vergenza, muchas veces tenemos que soportar comer entre cucarachas, ratas y alacranes. Las camas son pésimas y no hay colchones", sostuvo la mujer, quien antes ya había estado presa por trasladar drogas.
Consumidora confesa, la mujer aseguró que pese a estar encerrada hace un año en Villa Las Rosas, sigue consumiendo porque "aquí, adentro, hay más droga que afuera", contó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...